Examinando por Materia "Planes de financiación"
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Publicación Acceso abierto Planeación y elaboración de estrategia de mercadeo aplicada a la fundación para niños “Más que vencedores”(Universidad EIA, 2006) Ruiz Montoya, Gabriel I.; Rodrigo Mejía, Juan; Ocampo, AquilesRESUMEN: El trabajo de grado presentado a continuación, fue realizado para la Fundación para niños Más que Vencedores como la herramienta hacia la creación de nuevos planes de financiación necesarios para su funcionamiento. Al comienzo de este trabajo, las necesidades de la Fundación eran básicamente la consecución de nuevas formas de financiamiento y una mejora en la administración de recursos. Cuando se comienza a trabajar, la fundación sufre un cambio importante en su labor social, lo que conlleva a una serie de ajustes en distintas áreas. El cambio consiste en empezar a trabajar no con niños de la calle, como se venía haciendo, sino cambiar a niños con problemas sociales tales como el sufrimiento, maltrato y explotación infantil. Se comienza por el cambio de la misión, visión y de los objetivos, donde con la ayuda del área administrativa se crea una nueva orientación operativa y comercial. Una vez realizados estos cambios, se trabajaron los valores y perfiles de los empleados restantes, ya que entre los cambios sufridos estuvo también un recorte de personal, en los cuales se contó con la participación de todas las áreas logrando visualizar las características y funciones más importantes de cada cargo. En la otra parte, se presenta un análisis interno y externo de la Fundación Más que Vencedores en el que se tratan temas como el financiamiento y la estructura de costos. En esta parte del trabajo se investiga la forma en que se consiguen los ingresos y la forma en que son utilizados, lo que ayuda a determinar la eficacia en el uso de éstos y de nuevos métodos para el mejoramiento en esta área. El sistema organizacional también fue estudiado observando la forma en que las diferentes labores en la organización son llevadas acabo para establecer la manera como se maneja y conforma la institución. Adicionalmente, la imagen corporativa fue tenida en cuenta a la hora de ilustrar cómo la fundación y sus internos se ven a ellos mismos en contraste a cómo otros los ven desde el exterior. Por último, se examina el mercadeo en la organización y las estrategias que se utilizan para atraer donaciones y darse a conocer a otras personas. Se presentan nuevas propuestas como el Plan Padrino, la realización de eventos para recoger fondos, y proyectos de negocios como la producción de arepas, entre otros.