Examinando por Materia "Organizational Structure"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Diseño de la estructura organizativa y financiera para la casa de santa María de los altos: Reporte de un proyecto de Consultoría(Universidad EIA, 2024) Meade Garza, María José; Aristizabal Velasquez, Raul Enrique; Ruesga Lozano, Maria EugeniaRESUMEN: Para que una institución, ya sea empresa, organización o fundación sea sostenible en el tiempo, es necesario contar con ciertos aspectos importantes al momento de su gestión. Las organizaciones sin ánimo de lucro no son la excepción, antes bien, cada vez se hace más necesario tener claridad en cómo funcionan, cuáles son sus fortalezas y áreas de mejora para sostenerlas en el tiempo, dado el gran bien que pueden hacer a la sociedad. La idea de realizar este informe de consultoría en la casa de retiros santa María de los altos surgió para fortalecer la misión propia que abarca muchas realidades: evangelización de adultos, jóvenes, familias, docentes; espacios de oración; momentos de conversión y encuentro con Dios; lugar de silencio, reflexión, trabajo personal y en equipo, encuentro con otras personas. El objetivo planteado busca entregar una posible estructura organizativa y financiera, para lo cual se estableció una búsqueda de lo que pudiera apoyar para el cumplimento del mismo. La recolección de datos se realizó primeramente con dos visitas presenciales que tenían como finalidad el reconocimiento del lugar físico, conocer y entrevistar al personal y evidenciar las necesidades in situ. Los análisis se realizaron por medio de una encuesta a diversos públicos y por medio de la información financiera que la casa proporcionó. En general es un lugar que tiene muchas fortalezas. Hacia afuera tiene muy buena acogida. Las áreas de oportunidad que se evidencian son más a nivel interno, administrativo y organizativo. El impacto que se puede lograr si se dan los pasos sugeridos, es hacer crecer la casa, mantenerla en el tiempo y seguir siendo un referente para este tipo de actividades.Publicación Acceso abierto Diseño del área de mercadeo para una empresa del sector eléctrico. Caso: JCR ingeniería eléctrica S.A.S(Universidad EIA, 2015) Ramírez Echavarría, María Camila; Gómez Rincón, Oscar DavidActualmente, la compañía JRC Ingeniería Eléctrica S.A.S. carece de un área especializada en temas de mercadeo la cual ejecute estrategias que involucren a los clientes para fortalecer la imagen corporativa y mejorar la comunicación interna entre procesos organizacionales. En el desarrollo del presente trabajo se realizó el diseño de un área de mercadeo para la empresa, que supliera las necesidades mencionadas anteriormente. Para ello, se implementó una metodología que abarcara factores internos y externos a la empresa que pudieran afectar el diseño del área señalada. Se empezó por revisar cómo se encontraba la empresa en el sector, para lo cual, se calculó la participación de mercado tanto a nivel regional (en el departamento de Antioquia) como nacional. Se realizó una entrevista a nueve de los principales clientes de la compañía para identificar atributos positivos y negativos de la empresa destacados por ellos. Se hizo un análisis de la competencia comparando a la empresa con sus principales competidores teniendo en cuenta ciertos factores de éxito. De manera similar, se analizó la demanda de productos por parte de los clientes mediante una matriz de nivel de demanda. Finalmente, se realizó un análisis DOFA que diera una visión global de factores a favor y en contra con los que cuenta la compañía actualmente y de cara al futuro. Posteriormente se llevó a cabo el diseño del área de mercadeo para la empresa JRC Ingeniería Eléctrica S.A.S., teniendo en cuenta: la estructura interna que dicha área debería adoptar, su ubicación dentro de la estructura organizacional, las funciones y objetivos del área, los perfiles que deberían cumplir los integrantes del equipo, la ubicación física del área de mercadeo dentro de las instalaciones de la compañía y el proceso de selección que deberían aplicarse para la contratación del personal. Con el estudio realizado, logró identificarse el poco nivel de reconocimiento que tiene la marca JRC Ingeniería Eléctrica S.A.S., la deficiencia en algunos procesos internos, como el de presupuestos, que afectan la imagen corporativa ante los clientes y se resaltó por parte de los mismos la seriedad, confiabilidad, calidad y la capacidad técnica de la empresa. El área de mercadeo tendrá entonces, entre sus objetivos, la creación de identidad de la marca, el establecimiento de un canal de comunicación interno, el mejoramiento de la satisfacción del cliente y la promoción de campañas que incentiven la innovación. Dicha área estará ubicada bajo la Dirección Comercial y de Mercadeo y contará con un Coordinador y un Asistente de Imagen Corporativa.