Examinando por Materia "Micronegocios"
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Publicación Acceso abierto Impacto económico de los microcréditos en los usuarios de Antioquia(Universidad EIA, 2009) Pérez Botero, Santiago; Uribe Naranjo, Daniel; Lochmuller, ChristianABSTRACT: This work provides information about the meaning of the microcredit as a source of finance, it’s structure and regulatory framework in Colombia, the way in which its use can impact life conditions of users and their families who have requested the microcredit in order to leverage the progress and welfare of their business. The research that has been carried out allows to deliver a clear analysis of the current situation of the microentrepreneurs in the department of Antioquia to the reader. Microentrepreneurs, who at some time have used this type of credit, and who give testimony of their experience or conversely indicate the reasons why they have not used it. Moving on into the details and the scope of this work, it can be highlighted that it took place in different municipalities within regions in the southwest, north, east and west of the department, as well as in the Aburrá Valley, trying to get knowledge about the obstacles and barriers perceived by microentrepreneurs on the topic of microcredit and about the benefits as a result of the use of microcredits. In other words, the investigation is focused on finding out if the microcredit serves for microentrepreneurs as a source of finance and in what extend it has been useful, or if, on the contrary, if they do not know this modality of credit, or do not know the segment for which it is directed or believe that this type of service does not propel the progress of the existing business and the success of new ones. This way providing to the reader the tools that are necessary in order to allow him to get the necessary knowledge about what is a microcredit and about the opinions of micro entrepreneurs with reference to it, in order to deliver an idea to the reader with respect to the current situation of issuers of this type of credit and the target users of this source of finance, that every day is used more by the microbusiness, both in Colombia and worldwide.Publicación Acceso abierto Modelo de negocio sobre plataforma digital para micronegocios(Universidad EIA, 2022) Arango Escobar, Cristina; Álvarez Henao, José MauricioRESUMEN: En los últimos años, especialmente desde la pandemia por el Covid-19, las ventas por internet han aumentado. Esto ha llevado a que todos los negocios, pequeños o grande, que tienen como actividad principal, la venta de productos físicos, trasladen sus ventas a medios digitales, como lo puede ser: una página web, una aplicación de domicilios, un Marketplace, WhatsApp, Instagram, entre otros. Sin embargo, para muchos micronegocios (tipo de empresa en Colombia, con menos de nueve empleados), que no tienen mucho margen de venta en sus productos o están en una etapa de crecimiento, no tienen los recursos o el capital para hacer parte de algunos de estos medios digitales mencionados, debido a los altos costos que estos sobrellevan, por lo cual dejan de vender en estos medios digitales, que son tan populares entre los clientes, perdiendo ventas. En el presente trabajo, se pretende crear una solución para este problema, logrando potencializar las ventas de los micronegocios colombianos, en un medio digital. Para cumplirlo, se inicia con la etapa investigativa, haciendo entrevistas a micronegocios, para conocer sus perspectivas, miedos y posibles soluciones a la situación. Ya con una idea básica planteada, se plantea encuestas a posibles clientes y a micronegocios, para validar estas ideas y ver la acogida que tendrían, además, de preguntarles recomendaciones/sugerencias/comentarios que pudieran hacer de la solución, la mejor posible. Finalmente, como resultado, se obtienen funcionalidades diferenciadoras que deben pertenecer en la plataforma, para suplir las necesidades de los micronegocios y clientes y medio favorito de cobro, por parte de los micronegocios es el porcentaje sobre las ventas variable. Continuando con el desarrollo de la idea, se plantearon los requisitos e investigó las mejores herramientas, para luego empezar a programar el producto mínimo viable, teniendo como resultado, una página web en donde los clientes podrán hacer sus compras y los micronegocios exponer sus productos y propuesta de valor.