Examinando por Materia "Manufacturers"
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Publicación Acceso abierto Comportamiento de las marcas propias en Medellín desde la perspectiva del consumidor(Universidad EIA, 2010) Marín Correa, Juan Manuel; Martínez Dumit, Camila; Márquez Godoy, José IgnacioRESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo evaluar el comportamiento de las marcas propias en Medellín, Colombia y la influencia que han tenido en la decisión de compra de los consumidores. Las marcas propias en los almacenes de cadena han generado mucho “ruido”1 al momento de definir las estrategias de competencia de las marcas nacionales en la comercialización de sus productos, ya que muchos productores nacionales se han visto afectados y por ende les ha tocado fabricarles a los almacenes de cadena. Los almacenes de cadena han visto una gran oportunidad al momento de vender los productos con su propia marca. Se ha observado una gran acogida por parte del consumidor, esto ha llevado a los almacenes de cadena a ofrecer al consumidor una mayor variedad de sus productos, con el fin de lograr un mayor posicionamiento de la cadena en el consumidor final. El estudio mide la actitud de consumidores con relación a las marcas propias y a una serie de temas ligados con las mismas; se busca conocer cuáles son los productos más consumidos, cuales productos de marcas propias no comprarían los consumidores, y posteriormente se busca conocer las opiniones y comportamientos del consumidor de marcas propias. Finalmente, se propone realizar este estudio encuestando a las personas que realizan el “mercado”2 en sus casas, con el objetivo de ver cómo afectan las marcas propias al consumidor, es decir, como piensan ellos al momento de escoger un producto de marca propia cuando realizan una compra.