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Examinando por Materia "Influencias"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización del comportamiento del consumidor del segmento de mujeres millennials de estratos altos de Medellín en la compra de maquillaje para LAM Cosméticos
    (Universidad EIA, 2018) Ruiz Restrepo, Verónica; Yepes Lalinde, Emilio; Mesías Hoyos, Jorge Esteban
    LAM Cosméticos es un fabricante, comercializador y maquilador de productos para maquillaje y cuidado facial y corporal, dicha empresa en una investigación que desarrolló encontró diferentes segmentos de mujeres a los cuales pretende llegar, uno de ellos es el de las mujeres millennials de estratos altos, a las cuales les gusta comprar maquillaje por gente reconocida socialmente como influenciadores y por su círculo social, en el presente trabajo se pretende caracterizar el comportamiento de dichas mujeres, especificando las influencias tanto internas como externas que inciden en su comportamiento y por ende en su decisión final de compra. Para desarrollar la investigación se utilizarán métodos como las entrevistas a profundidad a 10 mujeres que pertenezcan a dicho segmento, observación en puntos de venta que frecuenten dichas mujeres y encuestas a una muestra de 96 mujeres, de los cuales se pretende obtener suficiente información para esclarecer cuales son las influencias más significativas en la decisión de compra de este segmento de mujeres. Para hallar la muestra mencionada anteriormente se utilizó una población de 142.000 la cual sale de una encuesta realizada por la Alcaldía de Medellín y una calculadora de muestras donde los datos fueron los siguientes. (Alcaldia de Medellín, 2011; “Calculadora de Muestras,” n.d.) : Margen de error: 10% Nivel de confianzas: 95% Tamaño de la población: 142.000 Tamaño de la muestra: 96 Como resultado se busca la caracterización del comportamiento del segmento de mujeres millennials y cómo este influye en su decisión de compra, para que así la empresa LAM Cosméticos pueda en el mediano o largo plazo lanzar una nueva línea de producto para este segmento de mujeres.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín
    (Universidad EIA, 2021) Gómez Buitrago, Manuela; Gómez Gómez, Claudia Marcela; Escobar Sierra, Manuela
    RESUMEN: El presente trabajo busca caracterizar el comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín, con el fin de comprender las razones de decisión de compra y el impacto que puede llegar a tener en la salud. A su vez, encontrar características para la creación de nuevos modelos de negocio de sodas saborizadas. Para alcanzar resultados se realizará una investigación de mercados mezclando técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas para determinar las influencias internas y externas que influyen en el comportamiento de dicho consumidor, asimismo, identificar los factores del proceso de decisión de compra. Todo esto, con el fin de obtener una caracterización completa del consumidor de sodas saborizadas, un producto con gran auge en la ciudad de Medellín.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Identificación de variables influyentes en las decisiones de compra de entretenimiento de las personas mayores en la ciudad de Medellín
    (Universidad EIA, 2018) Abad Restrepo, Sarita María; Quintero Botero, Valentina; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando; Universidad EIA
    El envejecimiento activo pretende incrementar la calidad de vida de las personas mayores y es un reto para las empresas ya que deben modificar los productos y servicios con el fin de atender las necesidades de dicho segmento de la población. El aumento en la expectativa de vida y la vivencia de nuevas experiencias en la edad avanzada de la vida de una persona crea nuevas oportunidades de consumo de entretenimiento las cuales pueden generar autonomía personal, libertad y comodidad. El objetivo del presente trabajo es determinar las categorías y variables que influencian al adulto mayor al momento de llevar a cabo una compra de entretenimiento. Se pudo identificar que el segmento carece de productos y servicios especializados con base a las necesidades en recreación y entretenimiento que demandan los mayores. La metodología del proyecto se realizó mediante una investigación de mercados orientada al desarrollo de 82 encuestas y 15 entrevistas a personas mayores pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Medellín. Además, se hizo una revisión bibliográfica previa a través de fuentes epidemiológicas y estudios desarrollados para caracterizar el consumidor adulto mayor por medio de las influencias internas, externas y estilo de vida que inciden en él al momento de tomar una decisión de compra destinada a su entretenimiento. Finalmente, se logró evidenciar que el papel de la familia, la comunicación y personalidad de la marca, el conocimiento del oferente, las tradiciones y las tendencias en longevidad; son las variables que presentan mayor influencia en dicho consumidor, lo anterior conllevó al desarrollo de 4 propuestas de productos y servicios que complementan la oferta actual de entretenimiento para las personas de la tercera edad en la ciudad de Medellín.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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