Examinando por Materia "Imagen corporativa"
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Publicación Acceso abierto Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño(Universidad EIA, 2004) Córdoba Toro, Juan Camilo; Gil Calle, Natalia; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: La Corporación Cadena de Amor al niño “Cada Niño”, es una institución sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y ejecución de programas para la asistencia y promoción social de la niñez de escasos recursos en áreas marginadas de la sociedad. En su afán de cumplir la misión de contribuir al desarrollo integral del niño, mejorando su calidad de vida al tener en cuenta aspectos nutricionales, de salud, educación y cultura; y considerando la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la cual ha disminuido considerablemente los ingresos de algunas familias colombianas de todos los niveles sociales, la Corporación ha visto reducidos notablemente sus ingresos, los cuales provienen fundamentalmente de donaciones. Esta difícil situación ha sembrado en la Corporación nuevas necesidades que han hecho que se consideren nuevas opciones que le generen ingresos adicionales para continuar con el desarrollo de los objetivos corporativos. La Corporación está constituida en cadenas para su funcionamiento, la “Cadena Financiera” es la cadena creada para desarrollar nuevos proyectos que generen ingresos adicionales, y acogió la idea de un grupo de estudiantes los cuales propusieron un programa de distribución y venta de gomitas por medio de exhibidores en almacenes y oficinas. Dicho proyecto cuenta con un estudio de mercado y uno de factibilidad desde el punto de vista legal, tributario y financiero. Entre los años 2003 y 2004 se realizaron diferentes actividades que permitieron mejorar esta situación. Al implementar el proyecto de venta de productos por medio de exhibidores se dio respuesta a la necesidad de generar ingresos alternos y diferentes a los establecidos hasta el momento, esto se logró mediante una investigación de mercados y el análisis de los datos obtenidos por medio de las técnicas adecuadas que fueron empleadas para ello. Adicional a la situación anterior, la Corporación carecía de una efectiva comunicación y de una buena imagen corporativa para darse a conocer en la ciudad. Para mejorar la imagen corporativa y la comunicación con la ciudad, se implementaron métodos de comunicación como un periódico para hacer llegar de una forma más amena a las personas interesadas en la Corporación como los padrinos, directivos e integrantes de la comunidad. Además se diseñaron materiales didácticos y se mejoraron los existentes. Para darle continuidad a un proyecto tan importante para la Corporación, se hizo un análisis del comportamiento de las ventas en los primeros meses después de la ubicación de los exhibidores por medio de un estudio estadístico que arrojó resultados que llevaron a realizar un plan básico de control y monitoreo el cual sirvió de base para aportar estrategias financieras, administrativas, operativas y de mercadeo las cuales le aseguren a la Corporación el éxito y la permanencia del programa.Publicación Acceso abierto Planeación y elaboración de estrategia de mercadeo aplicada a la fundación para niños “Más que vencedores”(Universidad EIA, 2006) Ruiz Montoya, Gabriel I.; Rodrigo Mejía, Juan; Ocampo, AquilesRESUMEN: El trabajo de grado presentado a continuación, fue realizado para la Fundación para niños Más que Vencedores como la herramienta hacia la creación de nuevos planes de financiación necesarios para su funcionamiento. Al comienzo de este trabajo, las necesidades de la Fundación eran básicamente la consecución de nuevas formas de financiamiento y una mejora en la administración de recursos. Cuando se comienza a trabajar, la fundación sufre un cambio importante en su labor social, lo que conlleva a una serie de ajustes en distintas áreas. El cambio consiste en empezar a trabajar no con niños de la calle, como se venía haciendo, sino cambiar a niños con problemas sociales tales como el sufrimiento, maltrato y explotación infantil. Se comienza por el cambio de la misión, visión y de los objetivos, donde con la ayuda del área administrativa se crea una nueva orientación operativa y comercial. Una vez realizados estos cambios, se trabajaron los valores y perfiles de los empleados restantes, ya que entre los cambios sufridos estuvo también un recorte de personal, en los cuales se contó con la participación de todas las áreas logrando visualizar las características y funciones más importantes de cada cargo. En la otra parte, se presenta un análisis interno y externo de la Fundación Más que Vencedores en el que se tratan temas como el financiamiento y la estructura de costos. En esta parte del trabajo se investiga la forma en que se consiguen los ingresos y la forma en que son utilizados, lo que ayuda a determinar la eficacia en el uso de éstos y de nuevos métodos para el mejoramiento en esta área. El sistema organizacional también fue estudiado observando la forma en que las diferentes labores en la organización son llevadas acabo para establecer la manera como se maneja y conforma la institución. Adicionalmente, la imagen corporativa fue tenida en cuenta a la hora de ilustrar cómo la fundación y sus internos se ven a ellos mismos en contraste a cómo otros los ven desde el exterior. Por último, se examina el mercadeo en la organización y las estrategias que se utilizan para atraer donaciones y darse a conocer a otras personas. Se presentan nuevas propuestas como el Plan Padrino, la realización de eventos para recoger fondos, y proyectos de negocios como la producción de arepas, entre otros.