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Examinando por Materia "Human talent"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Documentación y desarrollo de la administración del talento humano bajo la NTC ISO 9001:2008 en la Cooperativa Transportadores San Antonio LTDA
    (Universidad EIA, 2015) Castro Ospina, Alejandra María; Salinas Restrepo, Mónica Liliana
    El presente trabajo de grado desarrolla de manera sistemática, una propuesta orientada a la mejora y reestructuración del proceso de recursos humanos y el actual modelo de gestión en la Cooperativa de Transportadores San Antonio Ltda. (Cootrasana), la cual requiere apremiantemente la circunscripción de sus actividades diarias a un sistema de gestión de la calidad conforme los estándares de la norma ISO 9001:2008. El enfoque del tema desarrollado en las páginas siguientes, se resume a la gestión de talento humano, toda vez que en Cootrasana Ltda., son evidentes las importantes falencias en los procedimientos de selección, capacitación y asuntos disciplinarios y correctivos. En la metodología utilizada se revelan los detalles de las auditorías internas (2) y externa (1), las cuales permiten diagnosticar las fallas en los procedimientos y al mismo tiempo encuentran congruencia en los indicadores de gestión, tales como indicadores de satisfacción de asociados (clientes) y la tabla de rotación del personal (conductores), de manera que no solo se ataca la disminución en la calidad de los servicios prestados por la empresa, sino también que se evita que continúe la alta tasa de rotación del capital humano. Es por esto, que se ha elaborado para esta compañía la propuesta del plan que permita gestionar los recursos y el talento humano, el cual, será entregado al área de gestión de recursos humanos, cuyo objetivo institucional es justamente el fortalecimiento y la competitividad desde el capital humano.
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    PublicaciónSólo datos
    Optimización de las estrategias de reclutamiento del personal bilingüe para contact centers caso Telemed
    (Universidad EIA, 2024) Correa Martínez, Yennifer Andrea; Sánchez Torres, Laura Tatiana; Cadavid Herrera, Sergio Iván
    RESUMEN: La empresa Telemed actualmente enfrenta desafíos en el reclutamiento de personal bilingüe, al igual que otros contact centers en la ciudad de Medellín. Esta problemática se atribuye al alto flujo diario de ofertas laborales que requieren un dominio del inglés y a la escasez de individuos en la ciudad cualificados en este idioma. Se investigará a profundidad el proceso de reclutamiento de la empresa y sus lineamientos a partir de encuestas, entrevistas y convocatorias para identificar las causas asociadas a la dificultad del proceso. Además, se propondrán estrategias para apoyar y motivar al personal actual con el fin de fomentar la permanecía a largo plazo en la compañía y mejorar los indicadores internos de la empresa, lo que a su vez permitirá reducir los costos asociados. La investigación interna realizada en Telemed reveló diversas oportunidades de mejora en los procesos de reclutamiento y retención de personal bilingüe. A través de encuestas dirigidas tanto a reclutadores como a colaboradores, se identificaron falencias en la gestión administrativa que afectan el ambiente laboral. Entre los hallazgos destacan la falta de tiempo para una selección adecuada de candidatos y la necesidad de aumentar el personal en el área de reclutamiento. Además, se encontró que factores como el ambiente laboral, la comunicación efectiva y las oportunidades de crecimiento son cruciales para la retención del personal. Se propuso implementar el programa "Impulso Bilingüe" para mejorar el dominio del inglés de los candidatos, lo que reduciría costos y elevaría la calidad del servicio. Se recomendaron estrategias de retención que incluyen beneficios emocionales y planes de desarrollo profesional, con el objetivo de incrementar la satisfacción y estabilidad laboral en la organización.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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