• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Expansión"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Influencia del residuo de mampostería en la resistencia de concretos autocompactantes al ataque por sulfato de sodio
    (Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2020-02-03) Silva Urrego, Yimmy Fernando; Delvasto, Silvio
    En este trabajo se presentan resultados de un estudio experimental sobre la resistencia al ataque externo de sulfato de sodio (Na2SO4) en concretos autocompactantes (CACs) con residuo de mampostería (RM).  Los CACs presentaban un contenido de agua constante de 202,5 kg/m3 y diferentes volúmenes de RM (0%, 25% Y 50%) como reemplazo parcial de cemento Portland (OPC) expuesto a una solución de sulfato de sodio al 5%. Las propiedades en estado fresco como fluidez, capacidad de paso y resistencia a la segregación se evaluaron mediante el flujo de asentamiento, embudo en V y caja en L. En estado endurecido, la resistencia a la compresión y expansión fueron determinadas. Por otra parte, técnicas de difracción de rayos X (DRX), microscopia electrónica de barrido (MEB) y espectroscopia de Infrarrojo con transformada de Fourier (FTIR) fueron aplicadas en pastas para investigar los efectos de los sulfatos sobre la microestructura.  Los resultados mostraron que todas las mezclas cumplen las propiedades en estado fresco, además se encontró que cuando los CACs son inmersos en la solución de sulfato de sodio, el RM puede mejorar la resistencia de los CACs al ataque por sulfatos en comparación con el CAC solo de OPC.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Viabilidad de expansión de empresa de carpas premium para eventos a la ciudad de Bogotá
    (Universidad EIA, 2023) Valencia Valencia, Maria José; Pineda Serna Carolina; Arango Baena, Leonardo
    RESUMEN: El presente trabajo busca evaluar la viabilidad de expansión de empresa de carpas premium para eventos a la ciudad de Bogotá, con el propósito de lograr un impacto innovador, económico y sociocultural en la ciudad, generando nuevas oportunidades de empleo para los habitantes locales, al demandar mano de obra para los montajes de estas, y dinamizar el resto de la industria involucrada. Asimismo, se espera que el consumidor acceda a un amplio portafolio de productos actuales con valor agregado, donde se incentive y refuerce a Bogotá como un destino competitivo para la realización de eventos nacionales e internacionales. Del mismo modo, la empresa de carpas premium se vería inmersa en una ampliación de su plaza de mercado, aumentando sus ventas y así sus ingresos, junto con su posicionamiento en la industria con ventaja competitiva y la posibilidad de tener equipos multiculturales. Para su desarrollo se realizará un estudio del mercado y del sector a través de la investigación de datos primarios y secundarios sobre información base de la industria y del comportamiento de los consumidores a través de herramientas de mercadeo cuantitativas y cualitativas. Además, se busca determinar la composición óptima de los recursos por medio del análisis del tamaño, para determinar la capacidad instalada, localización y procesos. Igualmente se definirá, la estructura organizacional que se adapte mejor para la expansión en la ciudad de Bogotá, los procesos administrativos, la cultura y aspectos organizacionales que se llevarán a cabo. Por último, se realizará un estudio financiero, donde se realizará un diagnóstico a partir de indicadores y un flujo de caja libre proyectado para así establecer el rendimiento futuro del modelo de negocio. Lo anterior para obtener un estudio del mercado/sector, una estructura organizacional y, una viabilidad técnica y financiera que permita la buena evaluación de la viabilidad propuesta.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Viabilidad de la expansión de la empresa San Carbón a la ciudad de Bogotá
    (Universidad EIA, 2018) Chavarría Lugo, David; Fernández Gómez, Pablo; Miranda Ceballos, Federico; Universidad EIA
    La investigación que se presenta tiene como finalidad evaluar la viabilidad de la apertura de un nuevo punto de venta del restaurante San Carbón en la ciudad de Bogotá, Colombia, y presentar un plan de acción para guiar la implementación de la expansión. La misma se orientó bajo una investigación de campo con carácter descriptivo en base a tres objetivos específicos: caracterización del mercado, análisis técnico y evaluación financiera de la propuesta. Para el alcance de los objetivos se usaron técnicas de recolección de datos como la encuesta y la entrevista, utilizando instrumentos como el cuestionario (aplicado por medio de redes sociales) y la guía de entrevista respectivamente. Adicionalmente, se usó la recopilación información a partir de fuentes secundarias. Con base en los resultados de la investigación, se diseñó un plan de negocio en el cual se describen detalladamente las estrategias de mercado basadas en los factores internos y externos del restaurante, las inversiones en activos requeridas, los costos y los gastos anuales para cumplir con los diferentes escenarios de ventas planteados, los pasos para la constitución legal del establecimiento de comercio y el análisis de la rentabilidad del proyecto. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las etapas de la investigación, se concluye que la expansión del restaurante San Carbón a la ciudad de Bogotá es viable. Se recomienda el uso del presente estudio con el fin de disminuir el margen de error durante la apertura del nuevo punto de venta de San Carbón en la ciudad de Bogotá.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo