Examinando por Materia "Endomarketing"
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Publicación Acceso abierto Estrategia de endomarketing para la retención de empleados claves. Caso: Metroalarmas LTDA y Segurtronic LTDA.(Universidad EIA, 2017) Restrepo Gallego, Daniela; Cortés Pérez, Hernán DaríoEste trabajo de investigación se fundamentó en el endomarketing como una práctica administrativa en dos empresas importantes del sector de vigilancia en la ciudad de Medellín, Metroalarmas LTDA. y Segurtronic LTDA. Inicialmente se encuentra el planteamiento del problema, el cual consiste en evaluar los efectos del endomarketing para la retención de empleados clave, debido a que actualmente según los directivos de dichas compañías, las organizaciones de seguridad se han visto perjudicadas por la necesidad de sus empleados de buscar mejores opciones a nivel profesional, académico o personal. Por tal razón se tiene como objetivo final de este proyecto proponer una estrategia que sirva a Metroalarmas LTDA. y Segurtronic LTDA. para la consecución de la retención de sus colaboradores más importantes. Este documento tendrá como base el desarrollo de la metodología, la cual se desenvuelve en la investigación de conceptos y la interpretación de los mismos para cada una de las empresas, soportándose además, de una entrevista dirigida a los principales directivos de las mismas. A continuación se prosigue con la medición, a través de una encuesta realizada a un porcentaje de los empleados, de la percepción de los mismos frente a la implementación de la estrategia actual de endomarketing que aplica cada organización. Luego, se busca obtener el índice de rotación del personal para cada compañía, con este se determinará si las acciones tomadas por ellas influencian la cantidad de personas que rotan en un periodo determinado de tiempo. Por último se desea proponer algunas estrategias, con base en la matriz de perfil competitivo de Kepner, para conseguir que por medio de ellas dicho índice de rotación sea estable o baje y aumente la seguridad de los colaboradores de pertenecer a la institución en la que laboran. Por otro lado los resultados del proyecto arrojan, entre otras cosas, que ambas empresas carecen de un plan de incentivos estructurado con una participación activa por parte de los colaboradores, que le permita a la organización retener a los empleados con los cargos más importantes de la organización, de acuerdo a esto se apartó una estrategia para abordar este tema. El clima organizacional en las compañías de este sector debe ser aún más estable que en cualquier otro, esto debido al largo tiempo que pasan los colaboradores en el trabajo con sus respectivos compañeros, para esto se aconseja realizar actividades de integración como otra estrategia que permita retener a los colaboradores claves y además promueva el trabajo en equipo. Por otro lado, de acuerdo a algunos expertos, el índice de rotación no debe superar el 10%; Sin embargo, por la naturaleza del sector este índice se duplica en ambas empresas, la principal razón de esto es la falta de tiempo libre de los empleados, pero además se suman, los extensos horarios laborales que deben afrontar más un salario que concuerda poco con su esfuerzo.Publicación Acceso abierto Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas(2012) Serna Escobar, Sara; Zuluaga Sierra, Cristina; Osuna Ramírez, Sergio AndrésEste trabajo de grado tiene como objetivo principal la construcción de una guía que facilite la implementación del mercadeo interno en las pymes colombianas, para favorecer así la generación de valor, la rentabilidad y la permanencia de la empresa.Publicación Acceso abierto Propuesta de una ruta metodológica que permita implementar efectivamente el neuromarketing en empleados de una compañía de Medellín(Universidad EIA, 2019) Ospina Restrepo, Maria Paula; Cortés Pérez, Hernán DaríoToday, companies must have high levels of competitiveness, thanks to the fact that with globalization and great technological advances it is increasingly difficult to be different or offer an innovative product or service. Therefore, organizations are obliged to work on the only truly competitive advantage: their employees. To be excellent in the quality of products and services, which are developed by the company's employees, the internal customer is prioritized, who requires the most attention so that he, being satisfied, can serve the client in the best way external. Under this need, Internal Marketing originates, where selling the company to employees, falling in love, keeping them aligned, becomes the real purpose of marketing within a company. Therefore, the proposal of a methodological route arises in order to use neuromarketing as an efficient and truthful measurement tool regarding motivational factors, each with different objectives but united by the ability to improve processes within a company. Therefore, it is proposed to unify them, being the support of the other and thus, improve internal marketing and therefore the work environment of a company. Each topic was thoroughly investigated to establish the best parameters and steps to follow in the methodological path, including the variables to be measured and their form of measurement, in addition to determining the changes that were to be applied within the company based on Neuromarketing studies . In this paper, secondary data investigations were articulated and the internal client was continuously adapted, an information and comparison was also made between the measurement methods of three companies: Avon, Fukutex and Coomeva. This research was carried out under a mixed approach, because the measurement of the variables has quantitative characteristics, in which surveys were carried out to Avon workers about their disposition before the proposed measurements on the route, making a qualitative measurement and Graph with the data thrown. Qualitative techniques were also applied, which again includes surveys (open questions) and interviews with experts on the issues in question (motivation, neuromarketing and neurosciences). It is also considered exploratory because it aims to develop a methodological route proposal that serves as a guide for any company. Finally, the “PIMED” methodological route was designed, consisting of five fundamental steps: forecasting, implementation, measurement, execution and design of the action plan. This is the methodology built thanks to the information collected from research related to neuromarketing and the variables provided by the surveys and interviews.