Examinando por Materia "Distribución comercial"
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Publicación Acceso abierto Corporación de vendedores ambulantes en la Avenida El Poblado en Medellín(Universidad EIA, 2010) Gutiérrez Gaviria, Juan Camilo; Mejía Uribe, Daniel; Hernández Pérez, Rubén DaríoABSTRACT: Colombia is a country that suffers a very marked social inequality, having as one of the many results that a lot of people have to dig out an income everyday to cover at least their basic needs. Some of them opt for stealing or begging, others look for doing some labor moderately accepted for society, which is going out to sell something in the streets that allows them to get some money to supply their basic needs, these people are called street vendors, who are people that under the framework of informality, fight to succeed making sales that are not covered legally, with the only aim of having a relatively decent life. This work is focus on the street vendors, who make their sales in a specific sector of Medellin city, which is El Poblado neighborhood, specifically in El Poblado avenue between the 37th street and the 18th south street, which is one of the main way of this neighborhood. In the project, a study is done to understand the acceptance in the vendors of the creation of a corporation that associate them in order to improve their incomes and quality of life with different proposals. It is also necessary and important to know about the perception that the people that pass through this avenue would have about the creation of the corporation, in order to understand the positive impact in the society and to be effective, so the corporation may be a benefit for all. From this, it was made an approach of a complete study that contains the organizational, environmental, legal and financial studies, giving as a result a proposal so the corporation may be viable and sustainable over time, in order to be growing and giving more options to their partners and solve the identified problems, which will be the ones that the corporation will pretend to solve with its creation and implementation.Publicación Acceso abierto Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín(Universidad EIA, 2013) Restrepo Góez, María Clara; Restrepo Góez, Susana; Restrepo Ayala, Camilo ErnestoEn este proyecto se realizó una investigación de mercados de tipo exploratoria que permitió analizar el posicionamiento de las marcas propias, conocer la percepción que los consumidores tienen frente a ellas y lograr una caracterización adecuada de los consumidores de estas marcas. A partir de estos hallazgos se planteó un plan de mercadeo general que satisficiere las necesidades tanto de los clientes como de los distribuidores.Publicación Acceso abierto Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca(Universidad EIA, 2013) Herrera Márquez, Laura; Jiménez Nicholls, Camila; Márquez Godoy, José IgnacioEn el lanzamiento de un producto, hay muchos factores a considerar en aras del éxito de este. Uno de los factores más importantes es lograr una estrategia mercadológica que logre llamar la atención de los consumidores y abrirle un espacio en el mercado al producto. Cuando se trata de pequeños empresarios independientes, su presupuesto para el lanzamiento de sus productos es limitado, y necesitan realizar campañas efectivas y de bajo costo, por lo cual el mercadeo boca a boca es una buena opción para estas. El boca a boca se refiere a lo que hablan los consumidores entre si sobre los diferentes productos, servicios o marcas del mercado, y el mercadeo boca a boca lo que busca es fomentar estas conversaciones entre las personas y así “regar la voz”. Las personas que más fomentan este voz a voz entre usuarios se les denomina “líderes de opinión” y se encuentran constantemente hablando de sus compras o experiencias de compra. Lo que se realizó en este trabajo de grado es una guía para fomentar ese voz a voz, volviéndolo el único elemento de promoción, a través de la identificación previa de líderes de opinión y creación de un producto que “da de que hablar”.Publicación Acceso abierto Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)(Universidad EIA, 2010) Sánchez Escobar, Anabel; Vélez Ospina, Alejandra; Melo Ardila, DavidRESUMEN: El presente trabajo está compuesto por dos partes fundamentales: una investigación de las necesidades de algunas medianas empresas del sector textil-confección y un manual de estrategias de mercadeo de bajo costo que pretende dar respuesta a las necesidades identificadas en la primera parte. La investigación de las necesidades de las organizaciones se realizó, en primera instancia, mediante una búsqueda de información en fuentes secundarias, de la cual se obtuvo información general sobre el sector textil-confección. Posteriormente se diseñaron e implementaron entrevistas personales en profundidad a cinco ejecutivos, entre gerentes generales y directores del área comercial de cinco empresas medianas de confección de la ciudad. Por otro lado, se llevaron a cabo 336 encuestas a compradores de prendas de vestir en Medellín, pertenecientes a los mercados objetivos de las compañías entrevistadas. Los resultados de todos los instrumentos de investigación fueron procesados y analizados para crear una lista de necesidades de mercadeo que se constituyó en la base para la redacción del manual. El manual consiste en una presentación de Microsoft Power Point, que guía a las empresas de manera práctica y didáctica por una serie de pasos que les permitirán implementar estrategias de mercadeo sin recurrir a grandes inversiones.Publicación Acceso abierto Necesidades logísticas y de transporte de los tenderos en Medellín(Universidad EIA, 2011) Montejo Lopera, Martha Liliana; García Arango, Jorge EnriqueSome investigative techniques were developed in order to write this paper, giving as a result the identification of needs related with logistics, transport and supplier’s service, classified into 6 variables: paying system, delivery schedules, vehicle´s technical characteristics, delivery speed, customer service and frequency of distribution. For each of these variables, there are possible solutions that the suppliers can offer, and how Renting Colombia can help based on its social objective, that allows them to find out the best way to expand their portfolio of services and increase the company´s salesPublicación Sólo datos Plan de negocio para una empresa distribuidora y comercializadora de fibras de carbono y materiales compuestos(Universidad EIA, 2013) Ordóñez Botero, Luisa María; Mesías Hoyos, Jorge EstebanEn este trabajo se presenta un Plan de Negocio para una empresa comercializadora de fibras de carbono y materiales afines que ofrecerá sus productos y capacitará en el uso y aplicación estos, principalmente a los clientes del Área Metropolitana y el Oriente Cercano de Medellín, Colombia.Publicación Acceso abierto Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.(Universidad EIA, 2009) Ureña Vesga, Diego Andrés; Franco Echeverri, José FernandoThis project was made in basis of the search for potential markets and to know the appropriate distribution channels for Imusa. This was achieved through investigations, statistics and analytical process which will be announced in the following: market segmentation, market size, Colombia’s 4 factors for each Colombia’s market, size of markets in different colombias, per capita consumptions for each Colombia in each market, size of sales of Imusa, Imusa coverage depending of each Colombia, participation of sales in each Colombia of Imusa, new way to analyze sales: Nielsen regions, coverage of Imusa as Nielsen parametrization, participation as Nielsen parametrization, Nielsen analysis for each area, analysis of coverage of the total sales from Imusa for each Colombia, purchasing habits of the end user, commercial universe segmented, knowledge of the current structure of Imusa, Imusa’s competitors, trade competitiveness, Pareto customers, analysis of existing distributors of Imusa, managing price and trade policies, handling of discounts, strategic vision of the channels at 2013: development of self-Channel - hard discount, business philosophy and the new segmentation of the retail market and their universes. Through these processes, were reached conclusions that allowed a solution to the points of view that were said in first place.Publicación Acceso abierto Sistema de gestión de proveedores para empresas del sector de metales preciosos. Caso C.I. REX GOLD LTDA.(Universidad EIA, 2009) Valencia Deossa, Deisy Catalina; Quintero Montoya, ElvinThis work proposes a supplier management system, embodied in a manual – model for a company dedicated to the international commercialization of precious metals (basically gold and silver). This system consists of the structuring of seven activities to develop and strengthen a proper relationship with the suppliers of gold material, to ensure the supply of this raw material, essential for the activity.