Examinando por Materia "Delivery"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de mejoramiento del servicio al cliente en los domicilios ofrecidos por los restaurantes de alta cocina en la ciudad de Medellín(Universidad EIA, 2022) Ramírez Arteaga, Valentina; Garcés González, Mariana; Vanegas Uribe, FelipeRESUMEN: En este trabajo se analizan algunas falencias que ha tenido el servicio al cliente con los domicilios ofrecidos por los restaurantes de alta cocina en la ciudad de Medellín, para proponer a partir de esto, un plan de mejoramiento que pretende identificar inicialmente su público objetivo para satisfacer sus necesidades, gustos y/o intereses. Luego, integrar dentro del negocio competencias que le permitan cumplir con las expectativas de los consumidores mediante el planteamiento de una propuesta de valor que conduzca a una buena experiencia en el servicio recibido. Finalmente, se realiza una propuesta con las acciones de mejora y un presupuesto de inversión inicial que ayuda a que los restaurantes tengan una guía de cómo incorporar o fortalecer su servicio a domicilio.Publicación Acceso abierto Modelo de negocio para validar el emprendimiento frezca en la ciudad de Medellín(Universidad EIA, 2021) Jaramillo Vega, Juliana; Restrepo Calle, Mariana; Mesías Hoyos, Jorge EstebanRESUMEN: En este trabajo se presenta el desarrollo del modelo de negocio el cual permite hallar resultados en cuanto al análisis del sector y su macro ambiente, análisis del nivel competitivo y potencial del sector. Éste contiene una investigación de mercado para el planteamiento de la estrategia de mercadeo. Además, contiene el estudio correspondiente para determinar la localización del negocio y la definición de procesos e insumos necesarios para su ejecución. Se desarrolla una planificación del tamaño del negocio, su capacidad instalada y el tamaño de sus inventarios. El trabajo incluye un calendario de inversión, y un estudio financiero que determinan la viabilidad y rentabilidad del negocio. También se presenta un estudio legal y organizacional para alcanzar un funcionamiento adecuado del negocio. Después de realizado el trabajo se obtuvieron los siguientes resultados principales. Por un lado, el sector de domicilios ha crecido de manera exponencial en los últimos años. En el mercado se tienen competidores indirectos fuertes, sin embargo, el principal competidor, Rappi, se puede tomar como una amenaza y una oportunidad. Éste cuenta con una gran oferta de restaurantes y supermercados que compiten indirectamente con Frezca, pero a su vez se puede utilizar como una ventaja al aprovechar su amplio y establecido canal de distribución. Luego de realizar una encuesta, se obtuvo una respuesta positiva por parte del público al alcanzar una alta intención de uso del servicio. Al realizar un análisis financiero con un modelo proyectado a tres años se obtuvo un VPN de 80.437.180 pesos, una TIR 6.8% mes vencido, un WACC DE 17.5% EA y un payback en el mes 19. Basado en estos resultados, se concluye que el proyecto es viable con una rentabilidad significativa.