Examinando por Materia "Customers"
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Publicación Acceso abierto Adopción del canal digital por parte de los representantes de venta y clientes b2b de maaji(Universidad EIA, 2022) Montoya Agudelo, Juan Sebastian; Jaramillo Isaza, Miguel FernandoRESUMEN: Este proyecto de consultoría parte de la problemática sobre el desconocimiento que tiene la empresa Maaji frente a la adopción del canal por parte sus representantes de venta y clientes B2B, por ende, se propone como objetivo general; Evaluar la adopción del canal digital por parte del cliente B2B y representantes de venta de la empresa Maaji. Para lograrlo, se llevó a cabo un modelo mixto; con un enfoque cuantitativo y cualitativo, a partir del uso de una fuente primaria, en la cual, se recogió la información a través de una encuesta digital realizada a ambos públicos, cuyo enfoque se dio a partir de, cuatro constructos, los cuáles incluían ocho variables criticas asociadas a la adopción digital. Por otro lado, el análisis de la técnica seleccionada se realizará a través de la estadística descriptiva, con el fin de, diagnosticar la adopción del canal digital por parte de representantes de venta y clientes, e identificando cuales son las variables que favorecen o impiden la adopción digital, conjuntamente, se aplicará una prueba estadística para determinar si existe una diferencia significativa entre la media de los resultados obtenidos. Igualmente, para la identificación de cuáles son los puntos de contacto que prefieren tener los clientes en el canal digital, se utilizó la herramienta de tablas cruzadas. Los Resultados indican que, la adopción digital de la fuerza de ventas y clientes B2B está en un nivel intermedio, determinado por las variables interactividad y suficiencia, las cuales en medida similar favorecen e impiden respectivamente la adopción digital a ambos. Asimismo, no hay un nivel de significancia de variación grande en los resultados de cada parte. Por último, el proceso de orden y recompra, son los puntos de contacto que más prefieren tener los clientes en el canal digital.Publicación Acceso abierto Mejoramiento en la gestión del costo de servir(Universidad EIA, 2009) Correa Navarro, Carolina; Polo Otero, Cecilia MaríaThis project takes cost to serve (cost of serving a particular customer, segment, product or channel) for a manufacturing company and realizes a process of improving its management based on a project management tool called " Work-Out". This tool seeks to bring together people working in the various key processes, through a brainstorming session, and make quick and effective decisions. This procedure establishes the areas of greatest impact on the cost to serve (mercaderistas, returns, travel expenses, costs of office and discounts), as well as the goals and action plans for improving each one.Publicación Acceso abierto Mercadeo relacional y estrategias de manejo de relación con los clientes en las pymes Antioqueñas(Universidad EIA, 2011) Cardona Calle, Esteban; Vélez Restrepo, Nicolás; Peláez Martínez, AndreaSMES in Colombia is a market that represents more than the 90% of the productive sector, but the companies have trouble keeping its customers, the most of the time times the customers are new no recurring. It shows a lack of management structure of the relationship with their customers. This is an exploratory investigation to see which are the requirements for a SME to acquire a better relationship with their clients and to obtain of them all the possible profitability, then determine the current status of SMES in this relationship and eventually built an application model of CRM for a SME. This work evaluated the possible options for the application CRM, first with a study of requirements and then with a study of the state of SMEs, always trying to remain competitive and provide the facility to the SMEs to have a good relationship with customers and achieve their goals.Publicación Acceso abierto Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda(Universidad EIA, 2002) Rojas Jaramillo, Maria Juana; Pulgarín Zapata, BernardoRESUMEN: En cualquier organización de ventas al detalle, la satisfacción de las necesidades de los consumidores y la rentabilidad de las operaciones dependen en gran medida de la gestión del área de compras. Una de las principales funciones del comprador es la elaboración de presupuestos de compra, actividad que generalmente demanda demasiado tiempo y esfuerzo por la carencia de metodologías estandarizadas y programas automáticos que minimicen las tareas operativas como digitación manual, elaboración de formatos y cálculos matemáticos. A partir de las necesidades y sugerencias de un grupo de administradores de negocio (compradores) de Almacenes Éxito, se elaboró un modelo de presupuestación de compras basado en un programa de computador, que facilita la asignación del dinero disponible entre la gran variedad de subcategorías y marcas que maneja cada comprador. Este modelo es especialmente útil para las sublíneas que manejan mercancía de moda que por sus características representa mayores dificultades en al presupuestación. La exitosa implementación de la nueva metodología y sistema propuestos, implica el trabajo conjunto de los subdirectores, compradores, personal del área de sistemas, administradores de información comercial, entre otros. Además de la programación del modelo y la capacitación de los usuarios, se requiere la actitud abierta y comprometida que demanda cualquier cambio en una organización. Cualquier esfuerzo se justifica ante las grandes ventajas que representaría una metodología simple, unificada y sistematizada de presupuestación.