• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Canal tradicional"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
    (Universidad EIA, 2013) Agudelo Giraldo, Carolina; Orozco Vásquez, Carolina; Espinosa Ortega, Natalia
    In this research we present the characterization of consumers by socioeconomic level they belong, when they attend the traditional channel, specifically in neighborhood shops and mini markets in the city of Medellin, identifying the purchasing behavior of consumers such as the criteria that influence this decision, such as: place, price, promotion and frequency, and identifies the reasons why consumers flock to local shops and mini markets, and identifies strategies that can be implemented both neighborhood shops and mini markets and their suppliers to increase their market penetration for each socioeconomic level.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización de los procesos para la gestión de inventarios en tiendas de canal tradicional
    (Universidad EIA, 2018) Valencia Acosta, John Fredy; Sierra Suárez, Jorge Enrique
    Las tiendas de barrio son una de las bases de la economía colombiana y como tal son reflejo del país como tal, situación que puede evidenciarse en su informalidad, lo que las hace especialmente vulnerables ante amenazas del mercado como los son las tiendas de descuento duro, que ofrecen una amplia gama de productos de marcas propias y además están expandiéndose en términos geográficos. Por esta razón la tienda de canal tradicional debe ser objeto de estudio para usar sus ventajas competitivas y reforzar su posicionamiento, con características como lo son la confianza que el consumidor deposita en el tendero, la flexibilidad de sus horarios y la cercanía. Para la caracterización de la tienda es fundamental conocer estos actores, sus hábitos, la forma en la que interactúan, sus motivaciones y sus responsabilidades, que hacen que el canal tradicional conserve su fuerza, los actores pueden presentarse ya sea como consumidor, tendero, y distribuidor quienes se encargan de generación de la demanda, administración de la demanda y suplir los productos respectivamente. Finalmente se identifican que las principales características del canal tradicional se basan en la interacción social y la confianza, pero que a su vez sus debilidades corresponden a la inexistentes metodologías para el manejo de la información y la toma de decisiones sin lineamientos basados en hechos, lo que pone a la tienda en desventaja cuando se trata de la gestión de la demanda, gestión financiera y gestión administrativa general, los cuales deben mejorar para garantizar la supervivencia de este método de comercio.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Necesidades logísticas y de transporte de los tenderos en Medellín
    (Universidad EIA, 2011) Montejo Lopera, Martha Liliana; García Arango, Jorge Enrique
    Some investigative techniques were developed in order to write this paper, giving as a result the identification of needs related with logistics, transport and supplier’s service, classified into 6 variables: paying system, delivery schedules, vehicle´s technical characteristics, delivery speed, customer service and frequency of distribution. For each of these variables, there are possible solutions that the suppliers can offer, and how Renting Colombia can help based on its social objective, that allows them to find out the best way to expand their portfolio of services and increase the company´s sales
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo