Examinando por Materia "Bogotá"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Viabilidad de expansión de empresa de carpas premium para eventos a la ciudad de Bogotá(Universidad EIA, 2023) Valencia Valencia, Maria José; Pineda Serna Carolina; Arango Baena, LeonardoRESUMEN: El presente trabajo busca evaluar la viabilidad de expansión de empresa de carpas premium para eventos a la ciudad de Bogotá, con el propósito de lograr un impacto innovador, económico y sociocultural en la ciudad, generando nuevas oportunidades de empleo para los habitantes locales, al demandar mano de obra para los montajes de estas, y dinamizar el resto de la industria involucrada. Asimismo, se espera que el consumidor acceda a un amplio portafolio de productos actuales con valor agregado, donde se incentive y refuerce a Bogotá como un destino competitivo para la realización de eventos nacionales e internacionales. Del mismo modo, la empresa de carpas premium se vería inmersa en una ampliación de su plaza de mercado, aumentando sus ventas y así sus ingresos, junto con su posicionamiento en la industria con ventaja competitiva y la posibilidad de tener equipos multiculturales. Para su desarrollo se realizará un estudio del mercado y del sector a través de la investigación de datos primarios y secundarios sobre información base de la industria y del comportamiento de los consumidores a través de herramientas de mercadeo cuantitativas y cualitativas. Además, se busca determinar la composición óptima de los recursos por medio del análisis del tamaño, para determinar la capacidad instalada, localización y procesos. Igualmente se definirá, la estructura organizacional que se adapte mejor para la expansión en la ciudad de Bogotá, los procesos administrativos, la cultura y aspectos organizacionales que se llevarán a cabo. Por último, se realizará un estudio financiero, donde se realizará un diagnóstico a partir de indicadores y un flujo de caja libre proyectado para así establecer el rendimiento futuro del modelo de negocio. Lo anterior para obtener un estudio del mercado/sector, una estructura organizacional y, una viabilidad técnica y financiera que permita la buena evaluación de la viabilidad propuesta.