Examinando por Materia "Airport"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Comparativo de concesiones aeroportuarias en el mundo con un enfoque en Latinoamérica y el Caribe(Universidad EIA, 2017) Mejía Arango, Juan Esteban; Aristizábal Restrepo, FelipeEste trabajo de grado busca apoyar a Grupo Argos en su entendimiento del sector de concesiones aeroportuarias. En los últimos años la compañía se convirtió en un jugador muy relevante del sector tras la adquisición del control en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá y el co-control en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Debido a estas transacciones surgió la necesidad de evaluar el desempeño de estos activos frente a sus pares internacionales, maximizar su valor y estar enterados de los movimientos en el sector para poder aprovechar posibles oportunidades de inversión en el futuro. Para la construcción del informe se acudió a reportes anuales de compañías, entes gubernamentales y revistas del sector sobre la información operativa y financiera de los principales aeropuertos del mundo y más adelante se profundizó en los que más pasajeros atienden en Latinoamérica y el Caribe. Adicionalmente se analizaron los rendimientos de las principales compañías dueñas de aeropuertos a nivel mundial con la plataforma de Bloomberg. Por último, se analizaron transacciones y tendencias en el sector. Se encontró que la visión general sobre el sector aeronáutico es muy favorable ya que se proyecta que el tráfico aéreo seguirá creciendo aceleradamente especialmente en países emergentes. Se logró construir una base de datos robusta con información relevante de compañías y aeropuertos que apoyará las decisiones que tomé la compañía respecto a sus inversiones en aeropuertos. Por último, se encontró que hay muchas oportunidades para mejorar los rendimientos comerciales de Opaín apoyado en su alto flujo de pasajeros. La industria viene cambiando drásticamente por los desarrollos tecnológicos y los aeropuertos que estén a la vanguardia crecerán más y capturarán más valor.Publicación Acceso abierto Control Vía Remota de Bandas Transportadoras de Manejo de Equipaje Caso: Aeropuerto Internacional José María Córdova(Universidad EIA, 2010) Daniel Gomez VelasquezEn el presente trabajo se diseña, según especificaciones del Apéndice C del Contrato de Concesión 8000011-OK y requerimientos establecidos, un control que permite manejar las bandas transportadoras del aeropuerto internacional José María Córdova de manera automática y manual. Este control, implementado en lenguaje Ladder para un PLC MITSUBISHI FX3U-64MR/ES, hace uso del OPC server para comunicarse con el usuario que, a través de una interfaz grafica presente en un computador ubicado en un lugar remoto, permite manipular y visualizar el estado de operación de todos los motores del sistema de bandas transportadoras. La interfaz grafica es una réplica del sistema existente; permite establecer y modificar los parámetros para que el sistema funcione adecuadamente, bien sea de manera automática o manual, según la demandaPublicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para implementar un nuevo concepto de salas vip en aeropuertos internacionales de Colombia(Universidad EIA, 2009) López Ramírez, Marcela; Muriel Echavarría, Juliana; Delgado Vásquez, AlejandroThe study of feasibility to implement a new concept in VIP lounges in international airports in Colombia, which will be presented here, was carried out to determine if a space where executives can relax and dedicate some time to themselves can satisfy the present financial and market needs. The idea for the project was born in observing the growth of the service sector, quite accelerated within the world economy in the last few years, and the excess work that executives have acquired, causing them to suffer problems such as stress and stress – related diseases.Publicación Acceso abierto Pasado, presente y futuro del Aeropuerto Olaya Herrera(Universidad EIA, 2007) Jaramillo López, David; González Lopera, TatianaRESUMEN: Medellín, en la tercera década del siglo veinte, se consideraba la ciudad industrial de Colombia. Evidenciaba la necesidad de modernizar sus medios de transporte de pasajeros y correo para agilizar los negocios y poder ser competitiva frente a las otras ciudades del interior. En ese entonces no era posible viajar por vía aérea desde Medellín. Esta razón llevó a la necesidad de construir un aeropuerto en la ciudad, cuya iniciativa se le debió a Don Gonzalo Mejía. Las gestiones se iniciaron en 1930 y se inauguró en 1932. Inicialmente se le llamó Las Playas y luego se le cambio el nombre por el de aeropuerto Olaya Herrera. Medellín creció y la ciudad se vio obligada a emprender nuevos proyectos para su desarrollo. Uno de ellos fue la construcción de un nuevo aeropuerto, debido a la insuficiente capacidad del Olaya Herrera para atender el volumen de tráfico. En 1973 el gobierno nacional, anunció la construcción del Aeropuerto José María Córdova en Rionegro, el cual comenzó a funcionar en 1985. Aquí empezaron las luchas del Olaya Herrera cuando por decreto se le cancelaron las operaciones aéreas y se destinaron sus instalaciones como parque con fines recreativos, culturales y de conservación del medio ambiente. Sin embargo, la poca viabilidad financiera del parque, la reducción de las operaciones regionales en el José María Córdova y los reclamos de los antiguos usuarios del Olaya, generó una creciente petición de retornar la aviación regional a Medellín. En 1988, se dio de nuevo vía libre a la aviación regional en el Olaya Herrera y a su vez el proyecto del parque recreativo, cultural y para la conservación del medio ambiente, llamado aeroparque Juan Pablo II. Hoy es considerado un terminal aéreo moderno, acorde con las exigencias nacionales e internacionales de la aviación comercial. Su futuro esta en manos de una concesión que integraría seis aeropuertos nacionales. También se plantea la conveniencia en un futuro de mediano o largo plazo, convertirlo definitivamente en un parque pulmón para la ciudad.