Especialización en gerencia de la producción y el servicio.
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Examinando Especialización en gerencia de la producción y el servicio. por Materia "DBR"
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Publicación Acceso abierto Aplicación de la teoría de restricciones en la operación de una litografía.(Universidad EIA, 2010) Quintero Tamayo, Mario Alberto; Cespedes Peña, DanielLa Teoría de Restricciones ha sido aplicada en miles de empresas con muchísimo éxito bien sea manufactureras o de servicios. Es una teoría que abarca soluciones fáciles, concretas, y directas sobre el problema que tenga cada empresa sin importar el área. Hoy en día las empresas que fabrican cualquier tipo de producto bien sean bajo pedido o para inventario tienen problemas muy similares entre si tales como largos tiempos de entrega, altos costos con baja productividad, bajos niveles de rentabilidad y muchos más a los cuales La Teoría de Restricciones les puede dar un antídoto para aliviar estos dolores al interior de las empresas. Impresos Ltda, que es una empresa de artes graficas dedicada a la producción de piezas impresas sobre papel, puede ser una excelente oportunidad para demostrar que La Teoría de Restricciones si aplica a procesos de una industria donde la principal restricción es el mercado y donde los clientes cada vez mas acortan los tiempos de entrega haciendo que el incumplimiento se haya vuelto un factor habitual de la industria. En este trabajo se presentan las diferentes aplicaciones de las herramientas propuestas por La Teoría de Restricciones en Impresos Ltda. Para llevarlo a cabo se usaron los principales fundamentos de TOC que son Identificar, Explotar y subordinar con el fin principal de mejorar los tiempos de entrega para las urgencias que son las que nos descuadran toda la producción. Haciendo los respectivos ajustes, se implementaron algunos conceptos de la solución DBR (Tambor Amortiguador Cuerda por sus siglas en inglés), donde se ahoga la materia prima y se implementa un sistema de prioridades, y por ultimo establecer unos indicadores que nos permitan medir nuestro rendimiento con el fin de una mejora continua en cuanto al cumplimiento en las entregas con el fin principal de fidelizar a los clientes y hacer que estos nos compren cada vez más. Por último, se evaluaron los resultados de las nuevas implementaciones con el fin de analizar las mejoras potenciales que arrojaría el proyecto versus la actualidad con la que viene trabajando la empresa antes. Esto confirma no sólo la efectividad de la Teoría de Restricciones como filosofía de mejoramiento, sino que también demuestra que es aplicable a cualquier tipo de empresa sin importar los paradigmas que existan.