Examinando por Autor "Ortiz Espinosa, Isabel Cristina"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de acueducto, disposición de aguas residuales y elaboración de una propuesta de plan administrativo para éstos sistemas para la vereda Salinas del Municipio de Caldas (Antioquia)(Universidad EIA, 2004) Ochoa Rodríguez, Mónica; Ortiz Espinosa, Isabel Cristina; Bernal Rodríguez, Carlos MauricioPublicación Acceso abierto Estructura de capital eficiente para empresas del sector textil antioqueño(2011) Mejía Ferrer, Julián; Ortiz Espinosa, Isabel CristinaThe main objective of this investigation was to determine the efficient capital structure for the textile sector in Antioquia, as an exercise purely academic. To support this work diverse theories existing around the topic were analyzed, and once established the basis, a sample of companies, which accounted for over 70% of sales in 2009 within the sector, was defined.Publicación Acceso abierto Modelo de negocio para un centro comercial virtual(Universidad EIA, 2014) Ángel Ruiz, Maria Adelaida; Férnandez Gaviria, Paula; Ortiz Espinosa, Isabel CristinaEl modelo de negocio para un centro comercial virtual está basado en mejorar la experiencia de compra por internet usando técnicas tecnológicas innovadoras. Inicialmente se ajusta el modelo en el área metropolitana de la ciudad de Medellín, bajo el respaldo de la marca de un centro comercial físico existente el cual actúa como ancla para que genere confianza a los consumidores. El centro comercial virtual se hace posible mediante el uso de realidad virtual y realidad aumentada, brindando al usuario final una forma diferente, agradable y práctica de realizar sus compras por internet. Asimismo el centro comercial virtual busca facilitar la exhibición de los diferentes productos a los almacenes que hacen parte del mismo. Este es un modelo de negocio de comercio electrónico completamente diferente a lo actualmente existente en Colombia, gracias a las técnicas tecnológicas empleadas, a la confianza de tener una gran marca respaldando la compra, a la facilidad de tener un único “carrito de compras” y el acceso a variedad de almacenes reconocidos y a su vez ofrecerle a los centros comerciales actuales y almacenes existentes un canal virtual; satisfaciendo las necesidades de los comercios y consumidores colombianos los cuales cada vez realizan más compras por internet. Este modelo es un gran impulsador de tecnología en el país el cual aporta e incentiva al desarrollo de las TICs, sector, que en los últimos años ha sido apoyado grandemente por el gobierno y ha sido generador de empleo y crecimiento de la economía local y nacional.Publicación Acceso abierto Plan de negocio para una comunidad virtual para ganaderos (club ganadero)(Universidad EIA, 2013) Mesa, Esteban Ángel; Velásquez Múnera, Ricardo; Ortiz Espinosa, Isabel CristinaEste informe contiene un plan de negocios para una comunidad online para ganaderos llamada Club Ganadero. La idea de este proyecto nació por la necesidad de generar innovación en un mercado que ha sido comúnmente administrado de forma tradicional. La importancia de este mercado trasciende porque es uno de los sectores en los que Colombia tiene el potencial de ser altamente competitivo en un contexto global.