• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jaramillo, Miguel Fernando"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis competitivo y benchmarking de estrategias para la introducción de leche condensada colombiana en el mercado estadounidense de productos lácteos
    (Universidad EIA, 2025) Gallo Díaz, María José; Jaramillo, Miguel Fernando
    RESUMEN: El mercado de productos lácteos en Estados Unidos según la International Dairy Foods Association, representa un 3% del PIB, y ha demostrado un crecimiento continuo, dentro de este segmento, la leche condensada tiene proyectando un aumento anual del 4.20% según la misma organización. Este trabajo de grado tiene como objetivo principal analizar cómo la leche condensada colombiana puede lograr una penetración exitosa en este competitivo mercado. El estudio aborda la identificación de segmentos de mercado clave y la evaluación de oportunidades y amenazas emergentes en el contexto estadounidense. Para ello, se realiza una revisión exhaustiva de la literatura y análisis de datos de fuentes como Mordor Intelligence y Statista. Estos análisis permiten entender las tendencias del mercado y las características del consumidor, proporcionando una base sólida para las estrategias a seguir. Además, se lleva a cabo un benchmarking para comparar las estrategias de marketing y posicionamiento de los competidores en el mercado estadounidense. Este análisis ayuda a identificar las mejores prácticas y a proponer estrategias de diferenciación y posicionamiento específicas para la leche condensada colombiana. El estudio también examina las estrategias de distribución y merchandising, evaluando la efectividad de los canales de venta y los métodos de promoción en los puntos de venta. Esto incluye una comparación de las prácticas actuales en EE. UU. y Colombia para optimizar la distribución del producto. Finalmente, el trabajo ofrece recomendaciones prácticas basadas en los hallazgos del análisis de mercado y el benchmarking, con el objetivo de mejorar la competitividad y la visibilidad de la leche condensada colombiana en el mercado estadounidense. La investigación proporciona un marco estratégico integral para superar los desafíos del mercado y aprovechar las oportunidades disponibles.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
    (Universidad EIA, 2018) Gómez Loaiza, Manuel José; Chavarriaga Vanegas, Nicolás; Jaramillo, Miguel Fernando; Universidad EIA
    Caracterizar al consumidor es uno de los pasos principales en el área de mercadeo a la hora de definir el segmento objetivo para una compañía, para así llegar más fácil a los clientes y de esta forma posicionarse en sus mentes. Como objetivo de esta investigación se preparará una estrategia de mercadeo enfocada en la promoción y el producto para las compañías nacionales que ayude a mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor de calzado formal masculino. Por tal motivo se realizó una encuesta y una entrevista de carácter cuantitativo y cualitativo a una muestra de 96 y 6 consumidores de calzado formal masculino, respectivamente, de estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Medellín, donde se obtuvieron resultados como: gustos, preferencia de origen de marca, periodicidad y patrones de compra. Como resultado final de esta investigación, se espera entender al consumidor desde el aspecto de hábitos de compra y uso de calzado formal y además obtener sus características para así lograr definir una estrategia apropiada.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo