Examinando por Autor "Marquez Godoy, Jose Ignacio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio del segmento de clientes “amas de casa de 30 a 40 años” de Almacenes Flamingo S.A.(Universidad EIA, 2011) Solórzano Posada, Lina María; Trujillo Sierra, Juan David; Marquez Godoy, Jose IgnacioRESUMEN: Teniendo como premisa fundamental que el segmento de Amas de Casa entre 30 y 40 años es el de mayor potencial entre el total de segmentos que componen los más de cuatrocientos mil clientes de Almacenes Flamingo, éste documento buscará dar respuestas e informar al lector sobre los principales motivadores del segmento en estudio, su ocupación, fuentes de ingreso, aspectos fundamentales del estilo de vida, abanico de opciones de compra, entre muchos otros factores que buscarán dar cumplimiento a los objetivos específicos y generales de ésta investigación. Basándose en métodos de investigación exploratoria y cualitativa como Panel Groups, Encuestas y Entrevistas en Profundidad, éste trabajo servirá como material de consulta para los estudiantes de la EIA y de trabajo para los funcionarios de Almacenes Flamingo, en la medida en que sustente como ha variado la ocupación de las Amas de Casa con nuevas opciones de empleo informal, como afecta esto la selección de un determinado almacén para efectuar compras, su forma de pago, crédito, contado, etc. Adicionalmente se pretende mostrar como el Ama de Casa que tiene entre 30 y 40 años de edad, tiene una configuración familiar y personal diferente, lo que impacta su decisión de compra final.