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Examinando por Autor "Jaramillo Isaza, Miguel Fernando"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Adopción del canal digital por parte de los representantes de venta y clientes b2b de maaji
    (Universidad EIA, 2022) Montoya Agudelo, Juan Sebastian; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
    RESUMEN: Este proyecto de consultoría parte de la problemática sobre el desconocimiento que tiene la empresa Maaji frente a la adopción del canal por parte sus representantes de venta y clientes B2B, por ende, se propone como objetivo general; Evaluar la adopción del canal digital por parte del cliente B2B y representantes de venta de la empresa Maaji. Para lograrlo, se llevó a cabo un modelo mixto; con un enfoque cuantitativo y cualitativo, a partir del uso de una fuente primaria, en la cual, se recogió la información a través de una encuesta digital realizada a ambos públicos, cuyo enfoque se dio a partir de, cuatro constructos, los cuáles incluían ocho variables criticas asociadas a la adopción digital. Por otro lado, el análisis de la técnica seleccionada se realizará a través de la estadística descriptiva, con el fin de, diagnosticar la adopción del canal digital por parte de representantes de venta y clientes, e identificando cuales son las variables que favorecen o impiden la adopción digital, conjuntamente, se aplicará una prueba estadística para determinar si existe una diferencia significativa entre la media de los resultados obtenidos. Igualmente, para la identificación de cuáles son los puntos de contacto que prefieren tener los clientes en el canal digital, se utilizó la herramienta de tablas cruzadas. Los Resultados indican que, la adopción digital de la fuerza de ventas y clientes B2B está en un nivel intermedio, determinado por las variables interactividad y suficiencia, las cuales en medida similar favorecen e impiden respectivamente la adopción digital a ambos. Asimismo, no hay un nivel de significancia de variación grande en los resultados de cada parte. Por último, el proceso de orden y recompra, son los puntos de contacto que más prefieren tener los clientes en el canal digital.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de gestión de un e-commerce a través de indicadores
    (Universidad EIA, 2022) Zuluaga Arango, Luis Miguel; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
    RESUMEN: El presente trabajo de grado realiza la evaluación de la gestión de un e-commerce a través de indicadores. Para el desarrollo de este objetivo se opto por contactar con la compañía Pretto, la cual, es una empresa del sector textil, donde bajo su autorización se extrajeron los datos e insumos necesario para el avance de la investigación. Para evaluar la gestión de este e-commerce se propuso seguir la siguiente secuencia de pasos: en primer lugar evaluar como es el ecosistema de los e-commerce a nivel Colombia y como estos están siendo gestionados, para el desarrollo de este objetivo se opto por consultar fuentes bibliográficas que pudieren otorgar una mayor claridad sobre el contexto, esto permitió llegar a generar un informe escrito sobre lo descrito anteriormente; para el desarrollo del segundo y tercer paso u objetivo la metodología se apoyó de una propuesta adaptada, facilitada por la experta en el área de gestión Karina Bertel, donde se propuso tomar una batería de indicadores filtrados según las capacidades y necesidades de Pretto, dando así una tabla consolidada de estos, posteriormente estos indicadores se contrastaron con una serie de objetivos específicos propuestos por el autor, los cuales buscaban prestar atención a los principales aspectos de la dinámica de los e-commerce y además englobar los indicadores propuestos, para dar un soporte a lo anterior se decidió adaptar estos objetivos e indicadores a la filosofía del Balance Score Card, pudiéndose así vincular cada uno de los elementos listados con las perspectivas o dimensiones de esta metodología; como último paso se decidió realizar una validación operativa del modelo, apoyado de la herramienta de Google Data Studio, se generó un dashboard de control capaz de integrar la mayoría de indicadores propuestos en el paso anterior.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Manual para ventas de productos en Amazon bajo el modelo de negocio de arbitraje en línea
    (Universidad EIA, 2022) Echeverri López, David; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
    RESUMEN: Debido a la pandemia producida por el COVID-19, se vio una disminución generalizada en los ingresos de los colombianos. Sin embargo, se evidenció un crecimiento exponencial en la compra y venta de productos en línea liderado por la empresa Amazon en Estados Unidos. Por esta razón, se identificó la oportunidad de incursionar en un negocio dentro de la plataforma como una alternativa de ingresos adicional para cualquier colombiano. En este trabajo se busca desarrollar un manual para orientar a los emprendedores colombianos sobre cómo generar ingresos vendiendo en Amazon bajo el modelo de arbitraje en línea, el cual consta de la compra de productos en otras plataformas y venta de los mismos a un precio más elevado, generando un beneficio en dicha diferencia. Todo esto con el fin de explicar paso a paso todo el proceso necesario para que un colombiano pueda vender en Estados Unidos sin hacer presencia en dicho país, sin tener que crear una marca y sin comprar cantidades de inventario excesivas; solo aprovechando la trayectoria y popularidad de productos ya existentes junto con un modelo de operación asincrónica. También se busca hacer énfasis en aspectos relevantes y elementos necesarios que se deben tener en cuenta para el cumplimiento de las políticas de la plataforma
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    PublicaciónAcceso abierto
    Mercadeo digital como herramienta de posicionamiento para el emprendimiento Felizia Bakery
    (Universidad EIA, 2022) Bedoya Giraldo, Michelle; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
    RESUMEN: La digitalización es tendencia en el mundo y las ventajas que trae han llevado a diferentes empresas a plantear nuevas estrategias de posicionamiento. Se recolecta información sobre herramientas digitales implementadas en la actualidad que permiten el posicionamiento de marcas, se realiza, además, un análisis del comportamiento del consumidor a través de sus interacciones en diferentes plataformas, y se proponen diferentes estrategias de posicionamiento para el emprendimiento Felizia Bakery. Actualmente, el negocio se planea desarrollar de manera Online, y gracias a que esta tendencia les permite a las pequeñas empresas lograr un mayor alcance, se pretende posicionar el emprendimiento Felizia Bakery a través de herramientas de mercadeo digital, mediante la entrega de un plan de mercadeo digital basado en los resultados obtenidos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo de una organización social para apoyar el proceso de inclusión laboral en el posconflicto armado en Colombia
    (Universidad EIA, 2021) Mahecha Zúñiga, Ana Sofía Alejandra Berenice; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
    RESUMEN: El presente texto propone un modelo de organización social basado en la economía solidaria para las mujeres víctimas en el actual escenario de posconflicto en Colombia, que les permita tener una alternativa de inclusión laboral. Esto se logrará caracterizando a las víctimas a través de recolección de los datos de las bases de las instituciones colombianas pertinentes y entrevistas, para luego elegir el modelo de organización social más adecuado a implementar, superando las falencias que se presentan acerca de la inclusión laboral. De esta manera, se logrará proponer el mercado objetivo al que apuntará el modelo y la viabilidad de tal proyecto, que pretenderá beneficiar económica y socialmente a las víctimas, brindándoles trabajo digno y una alternativa a su complicada realidad que les proporcione bienestar y superación.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de fidelización de clientes de E Commerce, utilizando la minería de datos
    (Universidad EIA, 2022) Puerta Mejía, Agustín; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
    RESUMEN: El presente trabajo pretende proponer estrategias de fidelización de clientes para comercios electrónicos, teniendo en cuenta que es un mercado cada vez más competido, donde día a día aumenta la competencia y se vuelve indispensable buscar soluciones y factores diferenciadores a la hora de retener a los clientes y de atraer nuevos usuarios al ecommerce. Para este caso, se hace uso de una herramienta sumamente útil para generar el factor diferenciador, la cual sería la minería de datos que permite por medio de un proceso de limpieza de la información innecesaria, captar la información útil de los clientes de St Tronix Store, este siendo un e-retailer que funciona bajo la modalidad de dropshipping como una tienda genérica, vendiendo productos funcionales y de ocio de múltiples categorías. Por lo anterior se planteó un modelo de segmentación de clientes con el fin de crear estrategias de fidelización de los clientes que realizaron compras en ST Tronix Store. El modelo se propuso bajo la metodología RFM (Recency, Frequency, Monetary) por sus siglas en ingles que traducen recencia, frecuencia y monto gastado, con el fin de segmentar a los clientes que se tenían en la base de datos de acuerdo con dos de estas tres variables. Esta base de datos, amablemente proporcionada por el e-commerce, corresponde al periodo de ventas de junio del 2020 hasta mayo del 2021 y para el caso de estudio se tomó como junio del 2021 como fecha de control. Posterior al modelo se procedió a crear estrategias dirigidas de acuerdo con la información arrojada por este con características para cada uno de los segmentos como se muestra en el presente artículo.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable
    (Universidad EIA, 2022) Londoño Mejia, Isabela; Pérez Jaramillo, Juanita; Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
    RESUMEN: El presente trabajo busca analizar la viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable, en el Medellín. Su fin es investigar las necesidades del público objetivo para ofrecer un crecimiento de marca con la ayuda de herramientas de mercadeo. Se realizará una investigación de técnicas cuantitativas para identificar el proceso de crecimiento de un startup. Además, se hará una viabilidad financiera analizando el flujo de caja libre del proyecto y del inversionista evaluando la VPN y la TIR. Todo esto para obtener como resultado el diagnóstico sobre el acogimiento positivo o negativo que tendría dicha consultora.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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