Examinando por Autor "Delgado Vásquez, Alejandro"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música(Universidad EIA, 2008) Ochoa Aristizábal, Sandra; Ruiz Velásquez, Santiago; Delgado Vásquez, AlejandroRESUMEN: La Corporación Fomento de la Música es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación musical de jóvenes y niños de la cuidad de Medellín. En el año 2007 creó la escuela de música Claves en Sol con el objetivo de ofrecer programas de educación musical y brindar estos programas a niños de escasos recursos mediante becas. La escuela Claves en Sol ha tenido un lento crecimiento debido a la falta de planeación y estructuración de actividades de mercadeo, por lo tanto se realizó un análisis de la Corporación, el entorno y el sector para diseñar un plan de mercadeo y definir las estrategias que le permitan darse a conocer en el medio, hacer alianzas con empresas que le suplan alguna necesidad, conseguir donaciones de empresas y aumentar el número de niños matriculados. La situación actual de la escuela presenta un déficit financiero de $53.846.493 para agosto de 2008 y 25 niños matriculados. El plan de mercadeo propone una estrategia de enfoque hacia los colegios y guardarías de Envigado y El Poblado y de diferenciación en cuanto a la calidad del servicio prestado a los niños. La implementación del plan tiene un costo de $9.151.200, con el cual, en un periodo de 8 meses, se llegará a aumentar el número de matrículas en un 100%, incrementar las donaciones de empresas en un 241% y reducir el déficit financiero en un 47%.