Now showing items 21-40 of 722

    • Análisis del impacto del marketing digital en el engagement de Monte Rojo 

      Arango Ocampo, María José; Martínez Gómez, María Camila (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el impacto del marketing digital en el engagement de la marca Monte Rojo y en la interacción que genera con su público objetivo en las redes sociales. Esta ...
    • Análisis del impacto en el valor percibido por el consumidor y la intención de compra de estrategias de marketing sostenible en empresas colombianas 

      Granada Zuluaga, María Fernanda (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el impacto de las estrategias de marketing sostenible en el valor percibido y la intención de compra de los consumidores en el Valle de Aburrá. Esta investigación ...
    • Análisis del impacto que tiene el cambio de imagen en el posicionamiento de marca de algunas empresas que pertenecen al grupo empresarial antioqueño 

      Pérez Salazar, Andrea; Gutiérrez Urrea, Laura Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      La tendencia mundial en el mercadeo presenta una gran cantidad de retos para las empresas que sin importar su posicionamiento en el mercado o su reconocimiento, día a día tendrán que buscar nuevos métodos para llegar de ...
    • Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín 

      López Sepúlveda, Laura María; Restrepo Correa, Alicia María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The marketing analysis of disposable products for kids in Medellin, is a project that pretends to study the market of disposable bibs and sanitary protectors, achieving all the information, which will give the ideal tools ...
    • Análisis del potencial de los derivados financieros para empresas del ganado vacuno en Colombia 

      Arango Gil, Camilo; Yepes Giraldo, Esteban (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      In this degree work, we discuss the possible use of financial derivatives for the cattle market in Colombia, research plays a key role, and presents us the background, the current situation and the results of a hard work, ...
    • Análisis del riesgo corporativo en la valoración de una empresa del sector generador de energía eléctrica en Colombia 

      Zapata Jaramillo, Elizabeth; González García, John Fredy (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      In the following investigation the Discounted Free Cash Flow methodology is analyzed as a traditional method for a company valuation, it is contrasted with other alternative methodologies in order to know how each one ...
    • Análisis para la toma de decisiones de inversión en el mercado de valores: análisis fundamental, técnico y psicológico 

      Sierra Sierra, Fernando (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Las decisiones adecuadas de inversión y especulación en el mercado de valores se deben realizar de acuerdo a un estudio detallado de las características de la operación y del activo al cual se va a tener exposición. ...
    • Análisis preliminar del segmento institucional en Medellín para productos procesados a base de plátano 

      Muñetones Gómez, Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      Banacol is a multinational company dedicated to the production and distribution of fruits such as pineapple, plantain, yucca and chayote. Its main markets are The United States, Canada and Europe, with a commercial history ...
    • Análisis sobre la creación compartida de valor en los proyectos de vivienda en la ciudad de Medellín iniciados y desarrollados entre 2018 y 2020 

      Betancur Muñoz, Daniela (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: Actualmente, el rol de los clientes está cambiando para convertirse en un elemento esencial y decisivo para desarrollar procesos colaborativos con las empresas. Anteriormente, la comunicación era unidireccional y ...
    • Análisis socioeconómico del sector cacaotero colombiano 

      Arboleda Echavarría, Ricardo; González Vásquez, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      The objective of this research is to identify the impact of the cocoa sector in economic variables such as employment, production, demand and trade balance, in order to determine the level of importance of this in the country.
    • Análisis técnico y su eficacia en el mercado accionario colombiano 

      Moreno Mejía, Daniel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Este documento busca presentar un análisis sencillo y concreto de la eficacia que ha tenido el análisis técnico en la predicción del movimiento de los gráficos de precios en el mercado accionario. Con el propósito ...
    • Análisis y estructuración de procesos que permitan una implementación efectiva de pagos con tarjetas de crédito 

      Vidal Jiménez, Tatiana; Medina Restrepo, Sara Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Partiendo de situaciones de fraude presentadas en diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional, se observa un indebido manejo en el proceso de pago con tarjetas de crédito. Esto seguido por importantes sanciones ...
    • Análisis y proyección financiera caso: Fundación Ximena Rico Llano 

      Vicaría Guerrero, Alejandro Alfredo (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónUniversidad EIAIngeniería Administrativa, 2011)
      Este proyecto tiene como misión aportar un documento aplicativo que permita a la Fundación Ximena Rico Llano contar con las proyecciones financieras de su operación de acuerdo con el comportamiento histórico de sus ingresos ...
    • Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín 

      Restrepo Botero, Juan Pablo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      It’s a difficult time to be a marketing professional. The number of companies now vying for consumers’ dollars is at an all-time high, as is the mindboggling array of these companies’ products and services. The explosion ...
    • Aplicabilidad de los criterios de inversión de Warren Buffett en el mercado accionario colombiano actual 

      Betancur Buitrago, Diana Milena (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      The remarkable success in the stock’s market, that has achieved the prestigious investor Warren Buffett, encouraged to Mary Buffett y David Clark to compile his investment strategies into a book series called Buffettology.
    • Aplicación de la gestión de riesgos en los principales procesos de una pyme comercializadora 

      Hernández García, Yudy Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Companies always have had the need to improve the basis of administration in order to generate greater opportunities that allow to grow, to compete in their market and to be profitable. That is why it is important that ...
    • Aplicación de los sensores beacon en tiendas de ropa offline en Medellín para el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal basadas en el comportamiento del consumidor 

      Montoya Vélez, Maria Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      El siguiente trabajo parte del hecho, que estadísticamente se evidencia la baja participación en ventas por parte del canal digital en el sector comercio en comparación al canal tiendas físicas, sin embargo, el primer canal ...
    • Aplicación de los sistemas RTLS a supermercados en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Medellín 

      Álvarez Jiménez, Juliana; Restrepo Mejía, Catalina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      En el siguiente trabajo se presenta el uso de los sistemas de localización en tiempo real (RTLS por sus siglas en inglés), aplicado a los supermercados ubicados en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Medellín. En la actualidad, ...
    • Aplicación móvil de niñeras llamada tuniñera.co para los sectores del Poblado y Laureles 

      Cardona Higuita, Daniela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      El proyecto de emprendimiento “Tuniñera.co” busca ofrecer servicios de cuidado infantil en los sectores El Poblado y Laureles de la ciudad de Medellín a través de una aplicación móvil, satisfaciendo la necesidad de los ...
    • Aprendizaje - servicio para disminuir el analfabetismo moderno 

      Jaramillo Pimienta, Juan Camilo; Villegas Ruiz, Pablo (Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónIngeniería Administrativa, 2009)
      With this work, we are delivering a service-learning proposal to high level educational institutions including aspects such as specific content module, leadership and personal growing, complemented with community service ...