Now showing items 434-453 of 722

    • Necesidades de complementariedad de la comunidad académica de secundaria ubicada en el entorno de la Biblioteca EPM 

      Tissnésh Betancur, Alejandro; Ruiz López, Sebastian (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      The purpose of this work is identify interests and needs of complementarity of the Library EPM, to identify elements inside his politics of Social Responsibility, which they allow him for the creation of programs to improve ...
    • Necesidades de las personas mayores vulnerables de la comuna 10 de la ciudad de Medellín 

      Osorio Tamayo, Daniela (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: El objeto principal de la presente investigación consiste en analizar las necesidades de mayor impacto en la calidad de vida de los adultos mayores en estado vulnerable de la comuna 10 de Medellín, para ello se ...
    • Necesidades logísticas y de transporte de los tenderos en Medellín 

      Montejo Lopera, Martha Liliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      Some investigative techniques were developed in order to write this paper, giving as a result the identification of needs related with logistics, transport and supplier’s service, classified into 6 variables: paying system, ...
    • Neuromarketing como herramienta para el Brand perception direccionado a los sentimientos. 

      Naranjo Méndez, Manuela (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: El mercadeo que desarrollan las empresas debe estar alineado con la mente de los consumidores pues esta responde directamente a características que ocasionan diferentes emociones en las personas. Dicho análisis ...
    • Neuromarketing: influencia del color en la toma de decisión en la compra de golosinas 

      Jaramillo Wolf, Pedro José (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El neuromarketing es una nueva disciplina que ayuda a entender el comportamiento del consumidor, desde la medición de impulsos neurológicos y fisiológicos, producto de estímulos que impresionan los receptores sensoriales. ...
    • Nudges en las donaciones monetarias caritativas en fundaciones de la ciudad de Medellín 

      Triana García, Manuela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      Se ha identificado una problemática en Colombia relacionada con el sector de las entidades sin ánimo de lucro, estás se enfrentan día a día a sobrevivir con pocos recursos económicos ya que las donaciones son su principal ...
    • Opciones optimas de Estructura de Capital. CASO: APROARE S.A.T (Asociación de Productores de Aguacate de El Retiro S.A.T) 

      Moreno Palacio, Miguel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      Select the structure of capital contextualized and pertinent to the Colombian agricultural sector and that is suitable for Aproare S.A.T., a purpose of allowing the fulfillment of the growth objectives, maintaining a ...
    • Operadora turística para mochileros 

      Giraldo Zuluaga, Simón; Clavijo Chica, David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      La Iniciativa de crear una empresa de este tipo, surge de la necesidad que existe en el mercado de ofrecer servicios especializados a un fenómeno creciente en América Latina y en Colombia. Los Mochileros. El objetivo ...
    • Oportunidad de generación de ingresos para la Fundación Ximena Rico Llano 

      Alzate Galeano, Susana; Arango Trujillo, Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      This work allows the Fundación Ximena Rico Llano and other nonprofits entities, focused on early childhood care, to identify potential sources of income generation that are aligned with their core activity, that may ensure ...
    • Oportunidades de implementación de la producción agrícola ecológica 

      Londoño Duque, Mónica; Vallejo Ramírez, Simón (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: En este trabajo de grado se exploran las posibilidades para la producción de alimentos ecológicos en Antioquia. La producción y el consumo de estos bienes generan efectos positivos sobre la salud humana y ...
    • Oportunidades de mejora para las campañas de educación sexual enfocadas en la prevención de embarazos en las mujeres adolescentes en Medellín: Caso escuelas públicas de Medellín 

      Franco Jaramillo, Estephania (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      Los embarazos en adolescentes es un tema de gran impacto en la sociedad, por ende instituciones públicas y privadas han desarrollado campañas de educación sexual que tienen como objetivo concientizar a los jóvenes sobre ...
    • Oportunidades mercadológicas basadas en TIC´S para las PYMES con oferta de comercio electrónico del Valle de Aburrá 

      Escobar Cortés, Ana María; Hernández Bermúdez, Catalina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      Today, companies are increasingly feeling the need to make themselves known and to earn a position in a market that has become highly competitive. Therefore it should be underlined the importance of new technologies in ...
    • Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia 

      Quevedo Hinestroza, Laura; Cálad Patiño, Juan Manuel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En el presente trabajo se realizó un recorrido por las redes sociales de las principales grandes superficies del país, en donde se realizó un seguimiento a las variables más importantes de cada una de ellas, para identificar ...
    • Optimización de la cadena de suministro en las grandes empresas manufactureras de Colombia 

      Acosta Henao, Miguel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: El comienzo del desarrollo se da con la recopilación de datos de las empresas, la cual parte de una encuesta que paso a paso recorre los componentes de la cadena de suministro, tales como productos, materiales, ...
    • Optimización de recursos en el taller de Navitrans S.A.S. 

      Duque Meza, Martín; Ferrer Montoya, Julio Francisco (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Este estudio se enfocó principalmente en evaluar las causas por las cuales se estaban presentando tiempos muertos, largas esperas, cuellos de botella e inconformidad de los clientes con respecto al servicio del taller de ...
    • Optimización de ubicación de puntos de distribución para multinacionales comercializadoras en Colombia 

      Peláez Otálvaro, Diana Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      Usualmente todas las compañías se enfrentan a un problema de ubicación multi-criterio para seleccionar las instalaciones en el momento de incursionar en un nuevo mercado, debido a que se tienen diferentes alternativas y ...
    • Optimización movimiento de materiales. Caso: Coltabaco S.A 

      Vieira Jaramillo, Natalia (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      The main purpose of this work is the development of all the documents that will help in the approval and development of a system that will automate and record all movements of materials from the time they are received at ...
    • Panorama sobre metodologías financieras para la valoración de marcas y su aplicabilidad en las mipymes en Medellín 

      Claro Vélez, Daniela; Suescún Bedoya, Manuela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      En la actualidad se ha querido cuantificar el valor de los activos intangibles, pero en Colombia, especialmente en las Mipymes no existe cultura de incluir este valor en la contabilidad y finanzas. Además, existen numerosos ...
    • Parejas dinks heterosexuales de la ciudad de Medellín y el municipio cercano Envigado: Caracterización e impacto mercadológico en la industria turística 

      Cárdenas Ochoa, Mariana; Restrepo Gómez, Daniela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      Mediante la caracterización de las parejas DINKS heterosexuales de Medellín y el municipio cercano a Envigado, se pretende identificar el impacto mercadológico de este nicho en la industria turística. Para ello, se recopiló ...
    • Personas con onicocriptosis (uñas encarnadas) 

      García Escobar, Cindy Tatiana; Lopera Jiménez, Daniel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      La elaboración del plan de negocio para LOPCIN, calzado dirigido a personas con onicocriptosis en el primer dedo del pie, intenta proporcionar herramientas que evidencien la posibilidad de la iniciativa a los emprendedores. ...