Now showing items 316-335 of 732

    • Idea de negocio para la comunidad La avanzada-Medellín 

      Gómez Carmona, Diana; Ruiz Prieto, Isabel Cristina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Durante muchos años, la sociedad se ha preocupado por asistir las necesidades básicas de la población menos privilegiada, sin ofrecer las posibilidades de que dicha población mejore su calidad de vida de manera ...
    • Identificación de patrones emocionales a partir de la actividad bioeléctrica cerebral ante una publicidad audiovisual 

      Gómez Sierra, Valentina; Jaramillo Puerta, Eliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      Entendiendo al consumidor como el ente fundamental de una organización y el elemento base en la creación de un plan de acción, determinar y conocer claramente lo que siente cuando está expuesto a un estímulo publicitario, ...
    • Identificación de variables influyentes en las decisiones de compra de entretenimiento de las personas mayores en la ciudad de Medellín 

      Abad Restrepo, Sarita María; Quintero Botero, Valentina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      El envejecimiento activo pretende incrementar la calidad de vida de las personas mayores y es un reto para las empresas ya que deben modificar los productos y servicios con el fin de atender las necesidades de dicho segmento ...
    • Identificación de zonas estratégicas para el desarrollo competitivo del turismo en Medellín 

      Gaviria Ortiz, Juan Camilo; Londoño Zuleta, Juan Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      This work is about finding the best zones, in order to develop touristic projects at Medellín city. During the research the investigators found 3 different zones where the tourism takes place. The zones are: Downtown, ...
    • Identificación y ponderación de variables de consumo de los aficionados de fútbol en Medellín 

      Cardona Correa, Sebastián; Giraldo Córdoba, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      El propósito de este documento es empezar a teorizar el futbol en Colombia; haciendo una investigación de mercado que tiene como objetivo principal identificar y ponderar las variables de consumo del futbol en la ciudad ...
    • Identificar el impacto económico y social del sistema de formación empresarial del mercadeo en red en Medellín 

      Cock Vásquez, Juan Fernando; Sierra Gómez, Mateo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      propósito de este trabajo de grado se centró en identificar las fortalezas sociales, económicas y personales que le brinda a las personas el sistema de capacitación de las diferentes empresas multinivel o de mercadeo en red.
    • Impacto de factores ambientales sobre el costo de las materias primas agrícolas. Caso: Grupo Nutresa 

      Ortiz Ramírez, Juan Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El presente trabajo se realizó como apoyo a la mejora continua que Grupo Nutresa practica constantemente desde sus frentes de trabajo, Grupo Nutresa cuenta con 7 líneas de negocio, las cuales operan en sus procesos de ...
    • Impacto de la adquisición de tarjetas de crédito en el comportamiento de consumo en Medellín 

      Tabares Osorio, Cesar David; Perez Londoño, Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      La tarjeta de crédito es una herramienta financiera creada con el fin de brindar ventajas y beneficios a los usuarios y al mismo tiempo incentivar el consumo, sin embargo algunas personas han adquirido un concepto erróneo ...
    • Impacto de la bancarización y la cartera sobe la inclusión finaciera de la sociedad 

      Agudelo Henao, Susana; Gaviria Cardona, Vanessa (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      La integración a los servicios financieros está ligada a aspectos fundamentales relacionados con el crecimiento económico de los países en vía de desarrollo, con el buen funcionamiento de las políticas macroeconómicas y ...
    • Impacto de la política monetaria del Banco de la República en el mercado de renta variable colombiano, 2007-2017 

      López Peláez, Santiago; Noreña Jaramillo, Luis Fernando (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Debido a la intervención de los Bancos centrales en la economía mundial y a las distintas investigaciones donde se evidencia el efecto de este accionar en los mercados financieros de diferentes países, se identificó, ...
    • Impacto de la política pública en las empresas exportadoras de Antioquia 

      Giraldo Echavarría, Catalina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: El siguiente trabajo presenta la medición del impacto de la política pública en el desempeño de las empresas exportadoras de servicios de salud de Antioquia. Para el desarrollo de este trabajo primero se identificaron ...
    • Impacto de la tasa de cambio en los costos de reposición en el sector de empresas de fumigación de Colombia 

      Rosales Gutiérrez, Esteban (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Deepening of globalization, especially increasing the FTAs signed by Colombia and transacted in recent years, makes the financial results of local companies depend increasingly on the international market fluctuations, and ...
    • Impacto de la variable inflacionaria en la tasa de intervención del Banco de la República. Caso: Colombia 2010-2017 

      Pérez Londoño, Mateo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      En este documento se abarca el estudio de la política monetaria en Colombia desde una perspectiva estadística, usando el método de análisis multivariable para analizar las reacciones del Banco de la Republica ante el entorno ...
    • Impacto de las TIC en la gestión por procesos en empresas del sector de telecomunicaciones de Medellín 

      Araujo Henao, Maelen; López Múnera, Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El inicio del proyecto pretende la conceptualización sobre los temas de Gestión por Procesos, las TIC y el papel que juegan las dos herramientas como apoyo a la compañía. Una vez terminada la parte teórica, se procede a ...
    • Impacto de los costos de las operaciones financieras sobre los ingresos mensuales recibidos por los usuarios 

      Quiceno Hernández, Laura (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      The main objective of this study is to determine the quantification of the impact of the costs of financial transactions with respect to the minimum wage. For this, it was necessary to perform a comparative analysis based ...
    • Impacto del aumento de la calificación de riesgo soberano de Colombia sobre el producto interno bruto, la inversión extranjera directa y la balanza comercial 

      Rojas Arbeláez, Manuel Esteban; Duque Maya, Andrés Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Motivados por las grandes expectativas que se generaron alrededor del grado de inversión otorgado a Colombia en 2011, el presente trabajo de grado sintetiza de una manera específica cada uno de los temas claves para entender ...
    • Impacto del mercadeo sensorial y de experiencias en el comportamiento del consumidor. 

      Uribe Gaviria, Daniela; Trujillo Vásquez, Jerónimo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      The main objective of this research is to understand how the consumer’s behavior is affected by the implementation of sensorial and experiential marketing. This way it was developed an analysis of the different marketing ...
    • El impacto del mercadeo social en el posicionamiento de la gran empresa en Colombia 

      Restrepo Céspedes, Daniela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Con la evolución continua del mercado, las respuestas de los consumidores a las estrategias tradicionales de mercadeo van cambiando de acuerdo a la necesidad insatisfecha de cada preciso momento. Las necesidades de los ...
    • El impacto del Puerto de Urabá en el desarrollo del país 

      Echeverri Aristizábal, Felipe; Patiño Serna, Ricardo Andrés (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Colombia, perteneciente al grupo de países emergentes, está en un momento clave de su economía y por ello debe tomar las acciones y correctivos necesarios para potenciarse al máximo. Por tanto, debe reforzar uno de los ...
    • Impacto económico de los microcréditos en los usuarios de Antioquia 

      Pérez Botero, Santiago; Uribe Naranjo, Daniel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      ABSTRACT: This work provides information about the meaning of the microcredit as a source of finance, it’s structure and regulatory framework in Colombia, the way in which its use can impact life conditions of users and ...