Now showing items 1-20 of 45

    • Analysing manifestations of resistance in Colombian health consumers: towards a co-destruction of value? 

      Mira-Vélez, W. Y. (Wan Yu) (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAUniversity of GlasgowMaestría en Mercadeo, 2014-05-15)
      The present study contributed to advance an understanding of the new stream of marketing knowledge around value co-creation, called Value Co-Destruction, which shows that the results are not always positive when it comes ...
    • Análisis de aplicación de teoría de marcas por parte de la pequeña empresa en la industria de la confección en Antioquia 

      Arango Alvarez, Juan Pablo; Jaramillo Henriquez, Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias de la VidaEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Se puede afirmar que la marca tiene sus orígenes en la antigüedad, cuando las piezas artesanales llevaban la marca de su fabricante, quizás con propósitos relacionados con la identidad y trazabilidad. Sin embargo ...
    • Análisis de la estructura de capital de la compañía agrícola Sara Palma S.A. 

      Restrepo, Diana Cristina; Carvajal, Faber Elias (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Las empresas deben buscar una estructura de capital que les permita maximizar el valor de la compañía, es importante que esta se financie con pasivos buscando el menor costo de capital, para cumplir con sus ...
    • Aproximación a la estructura óptima de capital de la empresa Ingenio San Carlos S.A. 

      Castilla Rueda, Rafael Andrés; Saldarriaga Nieto, Santiago (Universidad EIAEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Dado que históricamente se asocia a los ingenios azucareros colombianos con la propiedad de activos (tierras inicialmente y posteriormente activos fijos), este es uno de los sectores de la economía ...
    • Aproximación a la estructura óptima de capital de la Empresa Mineros S.A. 

      Mejía Bautista, Leidy Natalia; Moreno Arias, Mauricio (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Las decisiones más importantes que afectan el curso de las organizaciones son las decisiones de Financiación, porque siempre se busca la mayor generación de valor de mercado, utilizando efectiva y eficientemente ...
    • Aproximación a una estructura de capital adecuada para la compañía BAVARIA S.A. 

      Moncada García, Natalia; Vélez Corzo, Catalina (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: En el trabajo de grado expuesto a continuación, se presenta la valoración de la compañía “Bavaría S.A.”, las alternativas que existen para estimar una estructura adecuada de capital y el método utilizado para ...
    • Aproximación a una estructura óptima de capital para la empresa Optima Vivienda y Construcción S.A. 

      Arango Serna, Juan Felipe; Naranjo Torres, Andrés (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Los proyectos en el sector inmobiliario son abastecidos por aportes de socios o financiados a través de préstamos bancarios, las compañías deben encontrar una estructura eficiente de capital la cual les permita ...
    • Comportamiento del consumidor étnico colombiano en el mercado español 

      Jiménez Trespalacios, Juan Gonzalo; Restrepo Carvajal, Marta Luz (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Paulatinamente el mundo viene evidenciando un enorme movimiento migratorio que coloca a la persona ante una disyuntiva, no simplemente social sino comercial, al crearse un constante traslado de consumidores de un ...
    • Country of origin effect: the case of Colombian automobile consumers 

      Parente-Laverde, A. M. (Ana María) (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAUniversity of GlasgowMaestría en Mercadeo, 2014-05-15)
      The concept of Country of Origin (CoO) has been largely studied as part of the international marketing field. CoO can be defined as the general consumer’s perception of products from a particular country (Roth & Romeo, ...
    • Country of origin effect: the case of colombian automobile consumers 

      Parente Laverde, Ana Maria (Universidad EIAOtroEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2013)
      ABSTRACT: The concept of Country of Origin (CoO) has been largely studied as part of the international marketing field. CoO can be defined as the general consumer’s perception of products from a particular country (Roth & ...
    • Crecimiento del consumo internacional de productos y servicios para mascotas 

      Botero Londoño, Catalina Andrea; Tobón Rivera, Jorge Alberto (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Con la evolución de las sociedades y los consecuentes cambios en los estilos de vida, las nuevas estructuras familiares han propiciado un espacio más importante que el tradicionalmente conocido para los animales ...
    • Determinar la estructura de capital que ayude a maximizar el valor de los inversionistas de ENKA de Colombia S.A. 

      Álvarez Londoño, Manuela; Ochoa Ramírez, Juliana (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: En este trabajo se presenta el análisis de la compañía Enka de Colombia S.A utilizando el método de valoración a través del modelo de Flujo de Caja Libre Descontado, asumiendo que la empresa presenta una calificación ...
    • Diseño de estructura de capital para TABLEMAC S.A. 

      Valencia Alvarez, Diana Yamile; López Osorio, Yenny Natali (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: El modelo de valoración y diseño de la estructura de capital para Tablemac S.A. se origina con el análisis de las diferentes teorías relacionadas con estructura de capital, así como con la recopilación de cifras ...
    • Diseño de una estructura de capital en Cotrafa cooperativa financiera, acorde con su plan estratégico 2011-2014 

      Castrillon Castro, Edith Yamile; Vasquez Wolff, Gloria Maria; Berrio Loaiza, Jorge Alberto (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Con este trabajo pretendemos analizar la Estructura de Capital y llevar a cabo la valoración de la empresa colombiana COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA, para lo cual empleamos la metodología de flujo de caja ...
    • Diseño del sistema de gestión para el plan parcial Sabaneta Real 

      Arroyave Vargas, Carmen Tulia; Galvis López, Claudia María (Universidad EIAEspecialización en Gestión y Procesos UrbanosEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: La implementación de los planes parciales ha sido incipiente en el municipio de Sabaneta, aunque el municipio cuenta con una normativa adoptada desde su primer Plan de Ordenamiento Territorial en el año 2000. En ...
    • Estructura de capital de UNIBAN S.A 

      Gil Restrepo, Paula Andrea; Velasquez Salazar, Rodrigo Emilio (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: En la actualidad todas las empresas buscan tener un financiamiento o apalancamiento financiero con terceros, que les permita obtener el flujo de caja requerido para atender todas sus obligaciones de corto y largo ...
    • Estructura de capital eficiente para la empresa Biomax S.A. de acuerdo con sus estrategias corporativas 

      Giraldo Calvo, Luis Carlos; Pinillos Madrid, Camila (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: En el siguiente documento se encuentra una propuesta de estructura de capital eficiente para la empresa Biomax S.A. Como punto de partida se presenta un estado del arte de las teorías que existen actualmente ...
    • Una estructura de capital para la empresa COLINVERSIONES S.A. acorde con las estrategias de crecimiento de la compañía 

      Echeverri Restrepo, Juan Antonio; Gómez Fernández, Antonio José (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Envigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El siguiente trabajo está basado en la información financiera de la compañía Colinversiones S.A y su nuevo horizonte de negocios; está dividido en cuatro partes principales, en los que se intentan unir y relacionar ...
    • Estudio de prefactibilidad para el montaje de un portal web especializado de turismo 

      Cabrales Geraldino, Liliana Patricia; Vergara Areiza, Mónica María (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de ProyectosEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Actualmente, las propuestas de portales especializados en turismo rural en Antioquia que sean confiables en información y servicio, atractivas y de calidad son limitadas. Es por esto que los usuarios potenciales ...
    • Estudio para el desarrollo de estrategias de mejoramiento en la atracción y selección del personal de SURAMERICANA S.A. 

      Correa Uribe, Alejandra; Restrepo Pérez, Angela Bibiana (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de ProyectosEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: El propósito de este estudio es definir un plan de estrategias para la atracción y selección de personal, enfocado en los cargos de difícil consecución y los de mayor demanda. Se realizó una revisión a los ...