Now showing items 1-20 of 55

    • Propuesta de un sistema de información para la gestión del área de operaciones en una empresa de servicios outsourcing de servicio al cliente 

      Amaya Vargas, Isabel Cristina (Especialización en Gerencia de la Producción y el ServicioEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: En este trabajo se muestra una propuesta de un sistema de información que le permita al área de operaciones de una empresa de servicios de outsourcing de servicio al cliente gestionar información para el seguimiento, ...
    • ¿Existe una estructura eficiente de capital para la compañía ISAGEN S.A.? 

      Giraldo Duque, Monica; Sanchez Molina, Erika; Schuttmann Correa, Alina (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: En un mundo globalizado, donde obtener recursos en los mercados de capitales está cada vez más al alcance de las empresas, cobra especial importancia la estructura de capital, entendiendo este término como la ...
    • Una estructura de capital para la empresa COLINVERSIONES S.A. acorde con las estrategias de crecimiento de la compañía 

      Echeverri Restrepo, Juan Antonio; Gómez Fernández, Antonio José (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Envigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El siguiente trabajo está basado en la información financiera de la compañía Colinversiones S.A y su nuevo horizonte de negocios; está dividido en cuatro partes principales, en los que se intentan unir y relacionar ...
    • ¿Existe una estructura eficiente de capital para la Concesión Aburra Norte S.A? 

      Marin Castrillón, Maria Cecilia; Jaramillo Jaramillo, Marisol (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El siguiente trabajo muestra la forma como se calculo el nivel de endeudamiento máximo para la Concesión Vial Aburra Norte S.A.; mediante la proyección realizada teniendo en cuenta el modelo financiero para los ...
    • ¿Existe una estructura eficiente de capital para Biomax Biocombustibles S.A.? 

      Palacio Ojalvo, Sebastián; Zapata Villegas, Juan Camilo (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Con el fin de determinar si existe una estructura eficiente de capital para la compañía Biomax Biocombustibles S.A. en las condiciones actuales de mercado, se desarrollaron cuatro etapas descritas a continuación: En ...
    • Características del consumidor colombiano de productos para el hogar a través de la venta directa persona a persona 

      Hernández R, Zoraida; Ríos V., Clara (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Entendiendo la venta directa como la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto comercial de un vendedor independiente, y teniendo en cuenta que este ...
    • Apreciación del consumidor frente a un nuevo complemento nutricional para niños de los estratos medio y alto en el Valle de Aburrá 

      Garcés Estrada, Andrea (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Una adecuada alimentación de los niños en su primera etapa de vida es considerada primordial para su buen desempeño tanto físico como intelectual. Entre los 0 y 5 años de edad el organismo de los niños van adquiriendo ...
    • Estrategias de mercadeo a partir del comportamiento del consumidor industrial con procesos de calentamiento en Perú, Chile y Colombia 

      Londoño Sierra, Alejandro; Zea Trujillo, Cathalina María (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El estudio realizado trata sobre el comportamiento del consumidor industrial y las estrategias que se pueden aplicar de acuerdo a su cultura organizacional, procesos de compra y los factores organizacionales para ...
    • Diseño mercadológico y tecnológico de un punto de venta virtual proyecto genérico consumidor 

      Peláez Saldarriaga, Catalina; Martínez Arango, Natalia (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Hoy en día muchas empresas en su deseo de ampliar su red, tener presencia en Internet y satisfacer a sus clientes por medio de este nuevo canal, que le brinda a estos una amplia variedad de opciones y beneficios, ...
    • Plan de exportación de crema desengrasante a Ecuador caso: FROTEX S.A.S 

      Villegas Marín, Catalina (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: La creación de este Plan Exportador para Ecuador de la crema desengrasante FROTEX nace de la necesidad de encontrar nuevos mercados que sirvan para la comercialización y expansión de la marca y de los productos ...
    • Potencial exportador de productos de aluminio para uso doméstico en los países del triángulo norte 

      Jiménez Herrera, Andrés (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Estructurar una guía que posibilite analizar el potencial exportador de un producto, es el objetivo general de este trabajo de grado cuyo enfoque se fundamenta en la inclusión de conceptos propios de los mercados ...
    • Aproximación metodológica aplicada a la lealtad de marca a través de la influencia planeada durante los ciclos de vida del consumidor 

      Macía González, José Pablo; Peláez Martínez, Andrea (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El concepto de lealtad de marca no es nuevo ni para el mercadeo ni para el medio nacional, sin embargo no se ha logrado unificar criterios sobre su definición por ser un fenómeno complejo que considera innumerables ...
    • Prefactibilidad del proyecto: puesto de venta de café en almacén de cadena 

      Osorio Cadavid, Jorge Alejandro; Ramírez, Andrés Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: En un mundo globalizado, caracterizado por un ambiente externo altamente competitivo, es cada vez más evidente que tanto clientes como consumidores de productos de consumo masivo se tornen cada vez más exigentes ...
    • Análisis de los gustos y preferencias de los consumidores de Medellín frente a los programas de Telerrealidad producidos dentro o fuera de Colombia 

      Girón Quintero, Natalia; Ramírez Uribe, Luis Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN:Los programas de Telerrealidad, y más específicamente los denominados Realities Televisivos han ocupado una importante porción de las franjas de mayor audiencia, tanto en los canales colombianos como en los ...
    • Consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor 

      Morales Quijano, Julián; López Betancur, Santiago (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: En los últimos años, el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, ofreciendo e innovando en productos de mayor valor agregado que están revolucionando las tendencias en el consumo de café a nivel mundial ...
    • Diseño de una estructura de capital en Cotrafa cooperativa financiera, acorde con su plan estratégico 2011-2014 

      Castrillon Castro, Edith Yamile; Vasquez Wolff, Gloria Maria; Berrio Loaiza, Jorge Alberto (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Con este trabajo pretendemos analizar la Estructura de Capital y llevar a cabo la valoración de la empresa colombiana COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA, para lo cual empleamos la metodología de flujo de caja ...
    • Evaluación del mercado internacional de plásticos de la industria petroquímica para Chile, Perú, Ecuador y Colombia 

      Orozco Portillo, Marjorie; Tobón Gallego, Gloria (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: En este trabajo, se presentan los resultados obtenidos en la investigación del sector importador de materias primas, para la industria del plástico, en los países del pacífico suramericano, con el fin de evaluar ...
    • Implementación de un sistema de costos abc en el área quirúrgica de la Empresa Social del Estado Hospital Manuel Uribe Angel 

      Fernández Restrepo, María Eugenia; Montoya Ortega, Nilza Dufay (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: A continuación se presenta la Tesis de grado realizada en la Empresa Social del Estado Hospital Manuel Uribe Ángel en la implementación de un sistema de costos ABC en el área quirúrgica, generada por las estudiantes ...
    • Prefactibilidad del proyecto: desarrollo de un conjunto habitacional con características de interés social prioritario 

      Gómez Ortega, Andrés Felipe; Maya Villegas, Adriana Maria; Ochoa Yepes, David Ricardo (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de ProyectosEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: En el siguiente documento se realiza el estudio de prefactibilidad del proyecto: “Desarrollo de un conjunto habitacional con características de interés social prioritario”, la iniciativa parte del crecimiento ...
    • Reposicionamiento en el mercado antioqueño para una marca de almacenes de ropa femenina 

      Cadavid Meneses, Juan Pablo; Londoño Alvarez, Juan David (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Sabiendo que el mercado de ropa femenina en Antioquia y Colombia, tiene un gran potencial de crecimiento, con base en las diferentes estadísticas del mercado, este proyecto pretende estudiar el comportamiento de ...