Show simple item record

dc.contributor.advisorMárquez Godoy, José Ignacio
dc.contributor.authorBotero Londoño, Catalina Andrea
dc.contributor.authorTobón Rivera, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2021-04-27T19:20:09Z
dc.date.available2021-04-27T19:20:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2836
dc.description76 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Con la evolución de las sociedades y los consecuentes cambios en los estilos de vida, las nuevas estructuras familiares han propiciado un espacio más importante que el tradicionalmente conocido para los animales de compañía, otorgándoles un rol en la familia que supera la imagen simple de “mascota”. En este contexto, el mercado ha desarrollado una industria alrededor de este concepto que ha venido creciendo aceleradamente en los últimos años. En la actualidad, la oferta de productos y servicios para mascotas va mucho más allá de un portafolio exclusivo para la alimentación. Hoy en día, se pueden encontrar desde las más creativas líneas de ropa hasta productos para tratamientos estéticos y todo tipo de elementos que permiten tratar a los animales como verdaderos hijos. Basándose en lo anterior, se realiza un trabajo de investigación enfocado en el conocimiento de este fenómeno que merece especial atención, la variedad de su oferta y su paralelo entre un país desarrollado (España) y otro en vía de desarrollo (Colombia).spa
dc.description.abstractABSTRACT: With the evolution of societies and the consequent changes in lifestyle, new family structures have created a most important space than the traditionally known for pets, giving them a role into the family that goes further than just a “pet”. In this context, the market has developed an industry around this concept that has been growing rapidly in recent years. Currently, the offer of products and services for pets goes further than just a portfolio of food. Nowadays, is possible to find from the most creative clothing lines up to products for esthetic treatments and all kind of items for treating animals like real children. Based on the above, this research is realized focused on the knowing of this phenomenon that deserves special attention, the variety of offerings and its parallel between a developed country (Spain) and another one in developingeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2011spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCrecimiento del consumo internacional de productos y servicios para mascotasspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercados Globalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalAnimales de compañíaspa
dc.subject.proposalTratamientos estéticosspa
dc.subject.proposalEsthetic treatmentseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercados Globalesspa
dc.identifier.bibliographiccitationBotero Londoño, C. A. y Tobón Rivera, J. A. (2011). Crecimiento del consumo internacional de productos y servicios para mascotas [tesis de posgrado, Universidad EIA] https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2836
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2011
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2011