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    • Las alianzas estratégicas en el sector de la vajillería (loza) en Colombia, entre los años 1994 y 2004. 

      Aristizábal Palacio, Juan Diego; Aristizábal Palacio, Ricardo (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
      RESUMEN: El objetivo de este trabajo, es el análisis de la influencia de las alianzas estratégicas aplicado al sector de la vajillería (loza) en Colombia entre los años 1994 y 2004. En los objetivos específicos se trató ...
    • Estudio de factibilidad para la acreditación internacional de los servicios de certificación de productos y de sistemas de gestión de calidad del CIDET 

      Atehortúa V., Maria Luisa; Gómez Z, Ana Maria; Rodríguez López, Diana (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2006)
      RESUMEN: El estudio de factibilidad para la acreditación internacional de los servicios de certificación de productos y sistemas de gestión de calidad del CIDET se basó en una necesidad puntual de dicha empresa en donde ...
    • Estrategias para aumentar las exportaciones de naranja desde puente iglesias (Suroeste Antioqueño) 

      Uribe Arango, Juan Camilo (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2006)
      RESUMEN: El Suroeste Antioqueño siempre se caracterizó por ser una región altamente dependiente del café, una vez se rompió el pacto mundial cafetero todo cambio. Los pequeños cafeteros quebraron y la pobreza creció como ...
    • El mercado de la ropa de maternidad en los estratos 4, 5 y 6 del Área Metropolitana de Medellín 

      Mejía Restrepo, Paula; Rojas Betancur, Ana María (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2006)
      RESUMEN: El proyecto es acerca de la ropa de maternidad que usan las mujeres en embarazo de los estratos 4, 5 y 6 del Área Metropolitana de Medellín. Se inició realizando una investigación informal con mujeres que han ...
    • Estudio del comportamiento de compra y hábitos de uso de ropa informal en los universitarios colombianos de estrato 4, 5 y 6 

      Lalinde García, Maritza; Ramírez Ramírez, Diana (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2006)
      RESUMEN: Para Tennis es importante conocer los gustos y preferencias de los universitarios colombianos, de esta manera, la gerencia y el área de mercadeo tendrán la posibilidad de comprender los procesos que guían el ...
    • Características del consumidor colombiano de productos para el hogar a través de la venta directa persona a persona 

      Hernández R, Zoraida; Ríos V., Clara (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Entendiendo la venta directa como la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto comercial de un vendedor independiente, y teniendo en cuenta que este ...
    • Apreciación del consumidor frente a un nuevo complemento nutricional para niños de los estratos medio y alto en el Valle de Aburrá 

      Garcés Estrada, Andrea (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Una adecuada alimentación de los niños en su primera etapa de vida es considerada primordial para su buen desempeño tanto físico como intelectual. Entre los 0 y 5 años de edad el organismo de los niños van adquiriendo ...
    • Estrategias de mercadeo a partir del comportamiento del consumidor industrial con procesos de calentamiento en Perú, Chile y Colombia 

      Londoño Sierra, Alejandro; Zea Trujillo, Cathalina María (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El estudio realizado trata sobre el comportamiento del consumidor industrial y las estrategias que se pueden aplicar de acuerdo a su cultura organizacional, procesos de compra y los factores organizacionales para ...
    • Diseño mercadológico y tecnológico de un punto de venta virtual proyecto genérico consumidor 

      Peláez Saldarriaga, Catalina; Martínez Arango, Natalia (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Hoy en día muchas empresas en su deseo de ampliar su red, tener presencia en Internet y satisfacer a sus clientes por medio de este nuevo canal, que le brinda a estos una amplia variedad de opciones y beneficios, ...
    • Plan de exportación de crema desengrasante a Ecuador caso: FROTEX S.A.S 

      Villegas Marín, Catalina (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: La creación de este Plan Exportador para Ecuador de la crema desengrasante FROTEX nace de la necesidad de encontrar nuevos mercados que sirvan para la comercialización y expansión de la marca y de los productos ...
    • Potencial exportador de productos de aluminio para uso doméstico en los países del triángulo norte 

      Jiménez Herrera, Andrés (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Estructurar una guía que posibilite analizar el potencial exportador de un producto, es el objetivo general de este trabajo de grado cuyo enfoque se fundamenta en la inclusión de conceptos propios de los mercados ...
    • Aproximación metodológica aplicada a la lealtad de marca a través de la influencia planeada durante los ciclos de vida del consumidor 

      Macía González, José Pablo; Peláez Martínez, Andrea (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El concepto de lealtad de marca no es nuevo ni para el mercadeo ni para el medio nacional, sin embargo no se ha logrado unificar criterios sobre su definición por ser un fenómeno complejo que considera innumerables ...
    • Prefactibilidad del proyecto: puesto de venta de café en almacén de cadena 

      Osorio Cadavid, Jorge Alejandro; Ramírez, Andrés Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: En un mundo globalizado, caracterizado por un ambiente externo altamente competitivo, es cada vez más evidente que tanto clientes como consumidores de productos de consumo masivo se tornen cada vez más exigentes ...
    • Análisis de los gustos y preferencias de los consumidores de Medellín frente a los programas de Telerrealidad producidos dentro o fuera de Colombia 

      Girón Quintero, Natalia; Ramírez Uribe, Luis Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN:Los programas de Telerrealidad, y más específicamente los denominados Realities Televisivos han ocupado una importante porción de las franjas de mayor audiencia, tanto en los canales colombianos como en los ...
    • Consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor 

      Morales Quijano, Julián; López Betancur, Santiago (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: En los últimos años, el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, ofreciendo e innovando en productos de mayor valor agregado que están revolucionando las tendencias en el consumo de café a nivel mundial ...
    • Caracterización del consumidor empresarial antioqueño en el sector agropecuario. 

      Álzate Arango, Andrés Felipe; Gómez Arbeláez, Juan Esteban (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: En un país como Colombia, algunos sectores se han destacado a través de los años como fuentes de desarrollo de grandes departamentos y municipios, este es el caso del sector agricultor y del sector pecuario. Su ...
    • Evaluación del mercado internacional de plásticos de la industria petroquímica para Chile, Perú, Ecuador y Colombia 

      Orozco Portillo, Marjorie; Tobón Gallego, Gloria (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: En este trabajo, se presentan los resultados obtenidos en la investigación del sector importador de materias primas, para la industria del plástico, en los países del pacífico suramericano, con el fin de evaluar ...
    • Reposicionamiento en el mercado antioqueño para una marca de almacenes de ropa femenina 

      Cadavid Meneses, Juan Pablo; Londoño Alvarez, Juan David (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Sabiendo que el mercado de ropa femenina en Antioquia y Colombia, tiene un gran potencial de crecimiento, con base en las diferentes estadísticas del mercado, este proyecto pretende estudiar el comportamiento de ...
    • Análisis de aplicación de teoría de marcas por parte de la pequeña empresa en la industria de la confección en Antioquia 

      Arango Alvarez, Juan Pablo; Jaramillo Henriquez, Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias de la VidaEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Se puede afirmar que la marca tiene sus orígenes en la antigüedad, cuando las piezas artesanales llevaban la marca de su fabricante, quizás con propósitos relacionados con la identidad y trazabilidad. Sin embargo ...
    • Crecimiento del consumo internacional de productos y servicios para mascotas 

      Botero Londoño, Catalina Andrea; Tobón Rivera, Jorge Alberto (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Con la evolución de las sociedades y los consecuentes cambios en los estilos de vida, las nuevas estructuras familiares han propiciado un espacio más importante que el tradicionalmente conocido para los animales ...