Publicación: Estudio para el desarrollo de estrategias de mejoramiento en la atracción y selección del personal de Suramericana S.A.
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Resumen en español
RESUMEN: El propósito de este estudio es definir un plan de estrategias para la atracción y selección de personal, enfocado en los cargos de difícil consecución y los de mayor demanda. Se realizó una revisión a los procedimientos y políticas del área, se efectuaron entrevistas a las personas encargadas de la selección para validar como llevaban a cabo estos procedimientos y evidenciar sugerencias validas que fueran útiles para el desarrollo del presente trabajo. Adicionalmente se realizaron entrevistas a las personas de Gestión Humana de algunas empresas del Grupo Empresarial Antioqueño, con el propósito de conocer como realizaban el proceso de atracción y selección en cada una, y por supuesto evidenciar que mejorarían para lograr que sea exitoso, igualmente se investigó en internet información relacionada que pudiera ser útil para este estudio. Después de la investigación se estudió la información en conjunto para extraer conclusiones y poder enfocar el plan de acuerdo a las oportunidades internas y del entorno y además que fuera coherente con las necesidades de la empresa. Se realizó el análisis del costo / beneficio con el propósito de identificar la necesidad y la ventaja que se obtendría si se implementaran las estrategias.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The purpose of this study is to define a strategic plan for the attraction and recruitment focused on those positions with hard to meet requirements and the ones with high demand.A revision of the area procedures and policies was done, people in charge of the selection process were interviewed to validate how they carried it out, and indentify aspects subjects to improvement. In adition, we interviewed staff of the Human Resources department of some of the Grupo Empresarial Antioqueno companies in order to know how do they perform all the attraction and selection process in each, and indentify areas for improvement to make it successful, we also searched on the internet for information related to this field that could be useful for this study. After the research, the gathered information was analized to draw conclusions and focus the plan according to internal and enviroment opportunities while being consistent with the company needs. A cost / benefit analysis was made in order to identify the needs and advantages resulting if the strategies were implemented.