Publicación:
Diseño de un espacio sensorial para la estimulación temprana de niños con multidéficit

dc.contributor.authorMolina-Velásquez, T. (Tatiana)spa
dc.contributor.authorBanguero-Millán, L. F. (Lina Fernanda)spa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.date.accepted2008-03-12spa
dc.date.accessioned2014-04-23T15:45:57Zspa
dc.date.available2014-04-23T15:45:57Zspa
dc.date.created2008-06spa
dc.date.issued2014-04-23spa
dc.date.submitted2008-03-03spa
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es diseñar un espacio para la estimulación de niños entre los cero y seis años con déficit sensorial para facilitar el desarrollo de tareas cotidianas sencillas y el inicio de su desenvolvimiento dentro del entorno. La realización del diseño contó con la asesoría de expertos al igual que la selección de los materiales. El espacio está subdividido en rincones buscando conformar un espacio multisensorial, cuya función es la de estimular cada uno de los sentidos del niño atendiendo a su deficiencia. Finalmente, la rehabilitación se realiza con herramientas y materiales a costos considerablemente bajos en comparación con otras propuestas.spa
dc.description.abstractThe objective of this project is to design a space to stimulate children between zero and six years with sensorial impairment in order to facilitate in them, the development of simple tasks and their interaction with the environment. The design process was advised by experts as well as the material selection. The space is made up of different areas in order to generate a multisensory space which stimulates each sense according to the child disability. The rehabilitation process is done using some tools and materials designed for early stimulation with an important characteristic, the lower cost compared to other proposals.spa
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationMolina-Velásquez, T. y Banguero-Millán, L. F. Diseño de un espacio sensorial para la estimulación temprana de niños con multidéficit, Revista Ingeniería Biomédica, 2 (3), 40-47 doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/443spa
dc.identifier.issnISSN 19099762spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/443spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.departmentBiomédica, Mecatrónica y Mecánicaspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.publisher.editorUniversidad CESspa
dc.relation.referencesAyres J. La integración sensorial y el niño. Eduforma, 2006. Capítulos 1; 2.spa
dc.relation.referencesGonzález R. Manual Práctico para el desarrollo psicomotor del escolar. Colección cultura física y deportiva, 1993.spa
dc.relation.referencesBárraga N. Textos reunidos de la Dra. Bárraga. Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), 1986.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.eiaTECNOLOGÍAS PARA LA SALUDspa
dc.subject.eiaTECHNOLOGY IN HEALTHspa
dc.subject.eurovocDISABLED CHILDREN - EDUCATIONspa
dc.subject.eurovocNIÑOS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓNspa
dc.subject.keywordsDÉFICIT SENSORIALspa
dc.subject.keywordsESPACIO SENSORIALspa
dc.subject.keywordsESTIMULACIÓN TEMPRANAspa
dc.subject.keywordsMULTIDÉFICITspa
dc.subject.keywordsSENSORIAL DEFICITspa
dc.subject.keywordsSENSORIAL SPACEspa
dc.subject.keywordsEARLY STIMULATIONspa
dc.subject.keywordsMULTIDEFICITspa
dc.subject.lcshRBI00030spa
dc.titleDiseño de un espacio sensorial para la estimulación temprana de niños con multidéficitspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RBI00030.pdf
Tamaño:
1.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: