Publicación:
Guía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana

dc.contributor.authorMarin Tabares, Natalia
dc.date.accessioned2025-02-14T21:37:24Z
dc.date.available2025-02-14T21:37:24Z
dc.date.issued2024
dc.description54 páginas
dc.description.abstractPREFACIO: A continuación, se presenta una guía para estudiantes, docentes, profesionales de marketing y empresarios colombianos quienes a partir de una oportunidad comercial en mercados extranjeros deseen emprender un análisis de mercado para sus marcas, productos y servicios. Dicha guía les permitirá entre otras eliminar en gran medida la incertidumbre y el riesgo que proporciona una incursión internacional a través del análisis de información valiosa en un mercado especifico a través del uso de herramientas desde el análisis estratégico, el marketing y los negocios internacionales entre otros. A través de ella se abordan aspectos cruciales para el proceso de investigación de un nuevo mercado. En primer lugar, se destacan consideraciones fundamentales en áreas económicas, legales, sociales y culturales, proporciona un marco de acciones que prepara a dichos profesionales y empresarios para dar el primer paso hacia una expansión internacional y finalmente, se examinan los errores más comunes que cometen los exportadores colombianos en su afán por ingresar a mercados extranjeros. La guía también señala las variables y realidades específicas que las empresas colombianas deben considerar para llevar a cabo un proceso de internacionalización de manera controlada, rentable, competitiva y sostenible en mercados internacionales específicos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/7027
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2024
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.proposalMarketing Internacional
dc.titleGuía de clase: guía para la internacionalización de productos colombianos: análisis desde la perspectiva de una empresa colombiana
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Guia internacionalizacion productos colombianos EIA.pdf
Tamaño:
31.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Working Paper
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.49 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: