Publicación:
Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand

dc.contributor.advisorRamirez Alvarez, Victor Hugo
dc.contributor.authorRestrepo Monsalve, Vanesa
dc.date.accessioned2023-01-12T20:09:51Z
dc.date.available2023-01-12T20:09:51Z
dc.date.issued2022
dc.description109 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo se presenta como un plan de negocios y pretende resolver un problema relacionado con la forma de comercializar en forma rentable, sustentable, técnica y apropiada, productos artesanales de origen Wayuu hacia la ciudad de Los Ángeles en Los Estados Unidos, con la marca Tawala Brand; demostrando una alternativa viable y contribuir a mejorar la calidad de vida de la mujeres artesanas que fabrican los productos en las poblaciones apartadas y agrestes del desierto en la Guajira colombiana, favoreciéndolas con compras de sus productos a mejores precios que los pagados por los intermediarios habituales, haciendo más eficiente la retribución de su actividad productiva y contribuyendo a mejorar a de la calidad de vida de sus familias para su dignificación y humanización de la mujer. El presente plan de negocios plantea un objetivo general que describe la consolidación de las actividades necesarias para la comercialización de productos artesanales, específicamente con un estudio de mercadeo que analiza variables y plantea estrategias, con un estudio técnico operativo apropiado para el diseño, creación y operación de una empresa, un registro exportador y una propuesta de cosos de comercialización internacional según estándares internacionales para una exportación adecuada, legal, técnica, rentable y operativa para luego hacer una distribución y proceso de ventas eficiente, procurando por sobre todo, un retorno de la inversión con un indicador atractivo, un flujo de caja apropiado y en general una rentabilidad según las expectativas de sus inversionistas.spa
dc.description.abstractABSTRACT: This work is presented as a business plan and aims to solve a problem related to how to commercialize in a profitable, sustainable, technical and appropriate way, handcrafted products of Wayuu origin to the city of Los Angeles in the United States, with the Tawala brand. Brand; demonstrating a viable alternative and contributing to improve the quality of life of the artisan women who manufacture the products in the remote and wild populations of the desert in the Colombian Guajira, favoring them with purchases of their products at better prices than those paid by the usual intermediaries, making the remuneration of their productive activity more efficient and contributing to improve the quality of life of their families for their dignity and humanization of women. This business plan sets out a general objective that describes the consolidation of the activities necessary for the commercialization of artisanal products, specifically with a marketing study that analyzes variables and proposes strategies, with an appropriate operational technical study for the design, creation and operation. of a company, an export registry and a proposal of international commercialization costs according to international standards for an adequate, legal, technical, profitable and operational export to later make an efficient distribution and sales process, seeking above all, a return of the investment with an attractive indicator, an appropriate cash flow and, in general, a profitability according to the expectations of its investors.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5802
dc.language.isospaspa
dc.publisherFondo Editorial Universidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalWayuuspa
dc.subject.proposalMujerspa
dc.subject.proposalArtesaníaspa
dc.subject.proposalGuajiraspa
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.subject.proposalComerciospa
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brandspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RestrepoVanesa_2022_PlanNegociosComercializacion.pdf
Tamaño:
2.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: