Publicación: Diseño Sistema Autonomo para el Mantenimiento y la Reparacion de Bogies
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Resumen en español
En esta tesis se desarrolla un modelo para la implementación de un sistema netamente autónomo de elevación de trenes para su posterior mantenimiento. La automatización en términos generales habla de la transformación realizada a un sistema manual para conseguir un sistema autónomo capaz de llevar a cabo todas las etapas del proceso que estén a su alcance, de forma independiente. Este mantenimiento, es el proceso con el que se busca conservar las condiciones de funcionalidad de los equipos de trabajo. El modelo propuesto aquí es una herramienta que se construye a partir de un marco teórico explicando de cierta forma el funcionamiento del sistema En este, se desarrolla un completo diseño de tipo descriptivo y documental, realizado junto con la empresa de Transporte Masivo del Valle del Aburrá Ltda. – Metro de Medellín. En primer lugar se estudio todas las partes que comprende el sistema mecánico y electrónico, posteriormente se analizó el conjunto de variables para el control del sistema, con un total de 156 variables emitidas desde los sensores ubicados en puntos específicos del sistema. Igualmente se expone la programación realizada para el PLC obteniendo la automatización del sistema, manejando allí todos los cambios de los estados de las variables de entradas, otorgando una salida especifica basada en el funcionamiento del sistema. Se anexan además, planos y diseños en CAD que explican mejor la funcionalidad del sistema, tablas y hojas de datos que describen los requerimientos e imágenes que expresan de manera gráfica el sistema. En el análisis de resultados, se obtiene un completo sistema de gestión en el control de variables, obtenidas de las señales que emiten los sensores. La funcionalidad se evalúa en el simulador simatic S7-300, con la instalación de los módulos pertinentes al caso. Se describe la red de comunicación a implementar y el montaje eléctrico que se debe realizar.
Resumen en inglés
Abstract: This graduate work develops a model for the implementation of a purely autonomous system of elevated trains for its subsequent maintenance. Automation generally speaks of transformation carried out a manual system to get an autonomous system capable of carrying out all stages of the process available to them independently. This maintenance is the process which seeks to preserve the functionality of the conditions of work teams. The model proposed here is a tool that is built upon a theoretical framework that explain somehow the system performance In it, he develops a complete descriptive design and documentary, made with the company Transporte Masivo del Valle del Aburrá Ltda. – Metro de Medellín. First, study all parties to understand the mechanical and electronic system then analyzed the set of variables to control the system, with a total of 156 variables issued from sensors located at specific points in the system. Also presents the programming made for obtaining PLC automation system, handling all the changes here in the states of input variables, giving a specific output based on system performance. Attached also, drawings and designs CAD that best explain the functionality of the system, tables and data sheets that describe the requirements and images that graphically express the system In the analysis of results, you get a complete management system in the control variables, derived from the signals emitted by the sensors. The functionality is evaluated in the simulator simatic S7-300, with the installation of the modules relevant to the case. It describes the communication network to implement and electrical installation to be done.