Publicación:
El marketing, sólo un asunto de implementación

dc.contributor.authorMárquez-Godoy, J. I. (Jose Ignacio)spa
dc.creator.emailpfjomar82@eia.edju.cospa
dc.date.accessioned2014-05-14T21:52:15Zspa
dc.date.available2014-05-14T21:52:15Zspa
dc.date.created2011-12spa
dc.date.issued2014-05-14spa
dc.descriptionEl mercadeo como área funcional de la organización tiene un contexto que la hace pensar como una disciplina práctica ante todo, en la que ha “hecho carrera” el argumento de que es una construcción creativa, concentrada en el resultado y por lo regular para el propósito de toma de decisión empírica. En este artículo se hace una reflexión acerca de esto, toda vez que el mercadeo es el área en que reposan los resultados de ventas de la compañía, y como toda disciplina tiene un contexto teórico, basado en principios determinados mediante la investigación tanto científica como de estudios de caso, que permite construir con un enfoque sólido las estrategias que posteriormente deberán arrojar resultados concretos para las compañías. La ignorancia de esto puede ser letal para la supervivencia.spa
dc.description.abstractThe Marketing like a functional area of the organization have a context that to do think in it like practice discipline overall, centered in results and in the decision making governed by the empiric rules. In this article is done a reflection about this, due to that is the area in that resting the company responsibilities in sales and the knowledge that is a discipline of the management that has a theorist context based in principles obtained by means of scientific research and the cases study that allow to build strategies with a solid focus, guaranteeing concrete results to the companies. Ignore this could be dangerous to the surviving of the company.spa
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationMárquez-Godoy, J. I. El marketing, sólo un asunto de implementación, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 7, 223-230 doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/685spa
dc.identifier.issnISSN 28113854spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/685spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.relation.referencesFerrel, O., Hartline, M., & Lucas, G. H. (2002). Estrategia de marketing. México: Thomsonspa
dc.relation.referencesKotler, P., Armstrong, G., Saunders, J., Wong, V., Miquel, S., Bigné, E., y otros. (2000). Introducción al marketing. Madrid: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesLamb, C., & Hair, J. (2006). Marketing. México: Thomson.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.eiaORGANIZACIÓN E INDUSTRIAspa
dc.subject.eiaORGANIZATION AND INDUSTRYspa
dc.subject.eurovocESTRATEGIA DE MERCADEOspa
dc.subject.eurovocMARKETING STRATEGYspa
dc.subject.keywordsMARKETINGspa
dc.subject.keywordsMERCADEOspa
dc.subject.lcshRSO00077spa
dc.titleEl marketing, sólo un asunto de implementaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RSO00077.pdf
Tamaño:
999.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: