Publicación:
Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente

dc.contributor.advisorBetancour, Claudia M.
dc.contributor.authorGutiérrez Franco, Ricardo
dc.date.accessioned2022-05-06T14:11:09Z
dc.date.available2022-05-06T14:11:09Z
dc.date.issued2002
dc.description55 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: El actual nivel de conocimiento de las organizaciones Pymes a veces se torna corto frente a las exigencias del mercado. Es por eso que en este proyecto se planteó un Plan de Mercadeo para la empresa MORAS DE ORIENTE, la cual es líder en la región en la comercialización de frutas naturales y sus derivados con un reconocimiento a nivel nacional, por la gestión de desarrollo social con la cual siempre trabaja. Dentro del estudio realizado se pudo determinar potencial de comercialización para productos derivados de la frutas naturales, tal como es el caso de los jugos o refrescos naturales, en donde se enfocó el trabajo a productos de línea light, particularizando cada día mas el mercado de los jugos. Se plantearon una serie de variables que contribuyen a la planeación estratégica de la compañía en el campo de la comercialización de los productos naturales de jugos, en donde puede tener gran influencia en el mismo mercado y generar un posicionamiento de producto y de la marca de propiedad de MORAS DE ORIENTE.spa
dc.description.abstractABSTRACT: The actual knowledge leve¡ of the small and medium organizations sometimes has turn out to be not enough taking into account the market requirements. That is why this project establish a marketing plan for the company MORAS DE ORIENTE, which is leader in the business of fruit trading and its derivates in the region and with a representative acknowledgement in the national leve! gained by the social development project that the company has been working on. The study made was able settle the trade potential for the derivates of the natural fruits, which was focused in the work made with light products. A series of variables that contributes to the strategic planning of the company in the fleid of natural juices trading was established, which represents a possibility to obtain a great influence in the same market and generate an important position of the product and its brand owned by MORAS DE ORIENTE.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4356
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad EIA, 2002spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Orientespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdf
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: