Publicación:
Diseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacks

dc.contributor.advisorTorres Lozano, Leyla Melissa
dc.contributor.authorCortes Florez, Isabella
dc.contributor.authorRestrepo Restrepo, Mariana
dc.date.accessioned2025-01-21T16:24:29Z
dc.date.available2025-01-21T16:24:29Z
dc.date.issued2024
dc.description80 páginas
dc.description.abstractRESUMEN: El vending es una forma de venta de productos por medio de máquinas automatizadas brindando una solución eficiente para la distribución de productos. Dioko Café y Snacks, una empresa vending, a pesar de su enfoque innovador, enfrenta obstáculos en la gestión de inventarios y posicionamiento frente a la competencia. La gestión de inventarios se revela como un desafío clave para Dioko, afectando la satisfacción del cliente y generando pérdidas económicas, al igual que su poco reconocimiento por parte de los compradores. El principal propósito es diseñar estrategias efectivas que permitan lograr tanto el adecuado posicionamiento de Dioko con relación a su competencia como también la gestión pertinente de sus inventarios, con el fin de incrementar su participación potencial en el mercado. La resolución de estos desafíos ofrece beneficios significativos, como la lealtad del cliente, ventaja competitiva a largo plazo y estabilidad financiera. La implementación de indicadores permitirá la evaluación constante de aspectos cruciales, mientras que diferentes estrategias de logísticas y de marketing eficientes aumentarán las ventas y la rentabilidad. Se usarán diferentes técnicas para la evaluación de las estrategias necesarias y correctas que la empresa necesita, esperando así un mejoramiento en todos los ámbitos anteriormente mencionados.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Vending is a method of selling products through automated machines, providing an efficient solution for product distribution. Dioko Café y Snacks, a vending company, despite its innovative approach, faces challenges in inventory management and positioning against competitors. Inventory management has emerged as a key issue for Dioko, impacting customer satisfaction and causing financial losses, along with a lack of recognition from buyers. The primary goal is to design effective strategies that will enable Dioko to achieve proper positioning in relation to its competitors, as well as improve inventory management, in order to increase its potential market share. Addressing these challenges offers significant benefits, such as customer loyalty, long-term competitive advantage, and financial stability. The implementation of key performance indicators will allow for continuous evaluation of crucial aspects, while various logistics and marketing strategies will boost sales and profitability. Different techniques will be used to assess the necessary and appropriate strategies the company needs, aiming for improvement in all the areas mentioned.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrial
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/6864
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisher.facultyEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2024
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subject.proposalVendingspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalInventariosspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalRecognitioneng
dc.subject.proposalInventoryeng
dc.subject.proposalStrategieseng
dc.titleDiseño de estrategias de posicionamiento y gestión de inventarios para la empresa Dioko Café y Snacksspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CortesIsabella_2024_DiseñoEstrategiasPosicionamiento.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.49 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: