Publicación: Sistema de recolección de datos de vuelo para crear el modelo dinámico de un avión con la finalidad del desarrollo de sistemas automáticos, de control de vuelo o de aumento de estabilidad
dc.contributor.advisor | Hazbón Alvárez, Omar | |
dc.contributor.author | Barrera Giraldo, Camilo Exneider | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T17:22:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T17:22:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description | 44 páginas | spa |
dc.description.abstract | RESUMEN: En la actualidad los vehículos aéreos no tripulados tienen aplicaciones en diferentes campos como lo son la industria agrícola, la industria militar, el monitoreo de diferentes condiciones atmosféricas como la polución en el aire, la producción de contenido multimedia, estos nuevos usos son producto de los avances que se han logrado con la introducción de tecnologías, materiales y la investigación constante en este tema. El primer paso para las investigaciones consiste en identificar las condiciones de vuelo a partir de datos teóricos y los parámetros aerodinámicos e inerciales propios de cada avión, sin embargo, estos datos generalmente son confidenciales de los fabricantes y su calculo por métodos numéricos no se ajusta a la realidad por lo que se hace necesario construir un sistema que permita a partir de la medición de diferentes variables durante el vuelo estimar estos parámetros con la ventaja de tener un sistema que pueda ser modular y que facilite su uso en diferentes modelos, sirviendo como precedente para futuras investigaciones o simulaciones en los aviones que se identifiquen. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Mecatrónico(a) | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.bibliographiccitation | Barrera Giraldo, C. E. (2021). Sistema de recolección de datos de vuelo para crear el modelo dinámico de un avión con la finalidad del desarrollo de sistemas automáticos, de control de vuelo o de aumento de estabilidad [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4126 | |
dc.identifier.uri | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4126 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas | spa |
dc.publisher.place | Envigado (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Mecatrónica | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | UAV | spa |
dc.subject.proposal | Aerodinámica | spa |
dc.subject.proposal | Modelo dinámico | spa |
dc.title | Sistema de recolección de datos de vuelo para crear el modelo dinámico de un avión con la finalidad del desarrollo de sistemas automáticos, de control de vuelo o de aumento de estabilidad | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |