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Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas

dc.contributor.authorArango-Muñoz, D. G. (Diego German)spa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.date.accessioned2014-05-13T20:59:09Zspa
dc.date.available2014-05-13T20:59:09Zspa
dc.date.created2009-01spa
dc.date.issued2014-05-13spa
dc.descriptionEl mercadeo es un ejercicio intelectual que permite a los directivos de toda clase de organizaciones interpretar las necesidades y expectativas de sus clientes, para después diseñar productos o servicios tan atractivos para ellos que se antojen, se entusiasmen, los compren y los recompren, y luego los recomienden a sus amigos y los elogien en sus reuniones sociales, escolares, familiares y de negocios. Tradicionalmente se ha hablado de las 4P del mercadeo: Precio, Plaza, Promoción y Producto (o Servicio), pero la cifra sigue en aumento. Se incluyen en este artículo varios pilares adicionales a las 4P que se deben tener en cuenta al desarrollar estrategias de mercadeo ajustadas al contexto actual del mundo. Tales pilares son: Necesidades del Consumidor, Segmentación, Posicionamiento, Marketing Mix, Actores del Mercadeo, Actores de Compra, Árbol de Decisión de Compra, Sistema de Información de Mercadeo, Planeación de Mercadeo y Plataforma para el Cambio.spa
dc.description.abstractMarketing is an intellectual exercise that allows the directors of all type of organizations to interpret the necessities and expectations of its clients to design attractive enough products for them to like, to feel excited, to buy and repurchase, as well as to recommend to their friends and speak well of them in their social, academic, familiar and business meetings. Traditionally it has been spoken about the 4P´s in marketing: Price, Place, Promotion and Product (or Service), but it seems that it is not enough. Several additional pillars to the 4P are included in this article, and they need to be considered when developing a marketing strategy that fits the present worldwide context. Such pillars are: Necessities of the Consumer, Segmentation, Positioning, Marketing Mix, Marketing Actors, People Involved in the Purchase, Purchase Decision Tree, Marketing Information System, Marketing Planning, and Platform for Change.spa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationArango-Muñoz, D. G. Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 3, 161-176 doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/649spa
dc.identifier.issnISSN 28113854spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/649spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.relation.referencesRAYPORT, Jeffrey and Sviokla, John. Managing in the marketspace. Harvard Business Review, nov-dic 1994, p. 141.spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip y Lane, Kevin. Dirección de marketing. Pearson, 12ª ed., 2006, España, p. 8.spa
dc.relation.referencesPETER, J. Paul y Olson, Jerry. Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing, McGraw-Hill, 7ª ed., 2006, p. 4.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.eiaORGANIZACIÓN E INDUSTRIAspa
dc.subject.eiaORGANIZATION AND INDUSTRYspa
dc.subject.eurovocMARKETINGspa
dc.subject.eurovocMERCADEOspa
dc.subject.keywords4 P DEL MERCADEOspa
dc.subject.keywordsPILARES DE MERCADEOspa
dc.subject.keywordsESTRATEGIA DE MERCADEOspa
dc.subject.keywords4 P OF MARKETINGspa
dc.subject.keywordsMARKETING PILLARSspa
dc.subject.keywordsMARKETING STRATEGYspa
dc.subject.lcshRSO00033spa
dc.titleLos diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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