Publicación:
Plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujo

dc.contributor.advisorMora Cruz, Carlos Andrés
dc.contributor.advisorCorrea Arango, Elvia Inés
dc.contributor.authorMontes Posada Esteban
dc.date.accessioned2023-09-05T16:04:48Z
dc.date.available2023-09-05T16:04:48Z
dc.date.issued2004
dc.description177 páginas
dc.description.abstractResumen: Las circunstancias económicas actuales de Colombia, en donde se respira un aire de optimismo, han generado crecimientos y desarrollos importantes para la mayoría de los sectores económicos. La construcción de vivienda de estratos altos y todas sus industrias dependientes, pertenecen a los subsectores más favorecidos con esta reactivación. Adicionalmente y desde hace cerca de una década, las empresas de servicios públicos domiciliarios de las principales ciudades del país, emprendieron campañas para lograr la masificación del uso del gas natural en los hogares. Estos dos elementos unidos han generado una variada lista de oportunidades de negocio, que antes no existían o eran menos atractivas. La oportunidad de negocio identificada es la importación y comercialización de gasodomésticos de lujo. Con el fin de desarrollar esta oportunidad, se han seleccionado inicialmente dos productos innovadores en el mercado colombiano, los cuales están enfocados a un nicho determinado, cuantificable y atractivo. Para evaluar esta oportunidad de manera sistémica, se ha utilizado la metodología del plan de negocios aplicada a los productos: chimeneas y BBQs a gas, en el estrato 6 de las ciudades de Medellín y Bogotá. El Plan de Negocios para una Empresa Importadora y Comercializadora de Gasodomésticos de Lujo ha sido desarrollado con el objetivo de determinar su viabilidad y evaluar el proyecto integralmente. Además se ha procurado por diseñar las estrategias: comerciales, técnicas, logísticas, organizacionales, legales y financieras para completar exitosamente la transición desde un negocio de garaje, hacia la consolidación de una empresa con alto potencial de crecimiento.spa
dc.description.abstractAbstract Colombia’s current economic circumstances, in which optimism can be sensed in the air, have generated important growth and development for most of the economic sectors. Home construction for high income families and its dependant industries are part of the best performing economic sub-sectors within this reactivation. In addition and for almost a decade, energy providing companies have implemented campaigns toward gasifying (with natural gas) households’ energy consumption. The combination of these two elements has generated a wide list of business opportunities that either did not exist or were not economically attractive in the past. The business opportunity identified is to import and commercialize luxurious gas combustion home products. In order to develop this opportunity, two innovative products for the Colombian market have been selected; these products are focused toward a specific, measurable and attractive market target. The business plan method has been chosen to evaluate this opportunity in a systemic way; it has been applied to gas logs burners and BBQs in high income families for the cities of Medellín and Bogotá. The Import and Commercialization of Luxurious Gas Home Products’ Business Plan has been developed with the objective of determining the company’s viability and the integral evaluation of the project. Additionally, the Business Plan includes the design of: commercial, technical, logistical, organizational, legal and financial strategies required to complete the transition from a garage company into a consolidated startup with high potential growth.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero Industrial
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/6132
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EIA
dc.publisher.facultyEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2004spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePlan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de gasodomésticos de lujospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Montes, Esteban_2004_PlanNegociosEmpresa.pdf
Tamaño:
953 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.49 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: