Publicación:
Cómo llegan a la definición de la estrategia las empresas localizadas en el Valle de Aburrá

dc.contributor.authorRamos-Paniagua, A. (Alejandro)spa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.date.accepted2008-05-30spa
dc.date.accessioned2014-05-09T20:04:50Zspa
dc.date.available2014-05-09T20:04:50Zspa
dc.date.created2008-07spa
dc.date.issued2014-05-09spa
dc.date.submitted2008-03-25spa
dc.descriptionEste artículo está enfocado a entender las variables y determinantes de las ideas sobre cómo llegan a la estrategia expresadas por personas que trabajan en empresas localizadas en el valle de Aburrá. El método empleado para realizar la investigación que soporta este artículo fue de carácter exploratorio con enfoque cualitativo, recolectando la información mediante un trabajo de campo por medio de una guía semiestructurada de preguntas abiertas, para posteriormente hacer el análisis y observaciones finales. A partir de la integración de los resultados, se hizo una relación con varios autores reconocidos, tales como Alfred Chandler, Igor Ansoff, Henry Mintzberg, Richard Whittington, Michael Porter por citar algunos, para tratar de comparar los resultados de la investigación de campo con lo propuesto por dichos expertos en estos temas de la administración.spa
dc.description.abstractThis paper is focused on the understanding of the variables and determinants of the ideas about strategy and how to reach it, that were expressed by people who work in companies that are located in the Aburra Valley (Medellin, Colombia). The methodology used in the research had an exploratory character, focused on qualitative aspects and was conducted by the completion of a questionnaire with open questions, which final results and observations were afterwards analyzed. After the integration of the results, these were contrasted with recognized authors, such as, Igor Ansoff, Michael Porter, Alfred Chandler, Henry Mintzberg, Richard Whittington, to mention a few, in order to compare the results of the field research with the proposals of such management theory experts.spa
dc.format.extent21 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationRamos, A. Cómo llegan a la definición de la estrategia las empresas localizadas en el Valle de Aburrá, Revista EIA, 9, 9-29. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/599spa
dc.identifier.issnISSN 17941237spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/599spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.relation.referencesAndrews, K. (1980). The concept of corporate strategy. Homewood, Illinois: Dow Jones-Irwin.spa
dc.relation.referencesAnsoff, I. (1965). Corporate strategy. New York: McGraw- Hill.spa
dc.relation.referencesAnsoff, H. (1976). La estrategia de la empresa. España: Eunsa.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.eiaORGANIZACIÓN E INDUSTRIAspa
dc.subject.eiaORGANIZATION AND INDUSTRYspa
dc.subject.eurovocDIRECCIÓN DE LA EMPRESAspa
dc.subject.eurovocCOMPANY MANAGEMENTspa
dc.subject.eurovocESTRATEGIA ECONÓMICAspa
dc.subject.eurovocECONOMIC INTELLIGENCEspa
dc.subject.keywordsESTRATEGIA EMERGENTEspa
dc.subject.keywordsESTRATEGIA DELIBERADAspa
dc.subject.keywordsORGANIZACIONES ANTIOQUEÑASspa
dc.subject.keywordsDELIBERATE STRATEGYspa
dc.subject.keywordsEMERGENT STRATEGYspa
dc.subject.keywordsANTIOQUIA’S ORGANIZATIONSspa
dc.subject.lcshREI00079spa
dc.titleCómo llegan a la definición de la estrategia las empresas localizadas en el Valle de Aburráspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
REI00079.pdf
Tamaño:
580.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones