Publicación: Estrategias de atención de incidentes de tránsito en vía las palmas, entre el km 5 y el km 15, para la reducción de su impacto en la vía, a partir del costo generado por la congestión
dc.contributor.advisor | Pava Restrepo, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Arcila Osorio, Camilo | spa |
dc.contributor.author | Betancur Mesa, Simón | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T21:00:05Z | spa |
dc.date.available | 2019-07-26T21:00:05Z | spa |
dc.date.issued | 2019 | spa |
dc.description | 150 páginas | spa |
dc.description.abstract | En 2018, Medellín ocupaba el primer lugar en Colombia en cuanto a colisiones de tráfico con 41.667 (Osorio, 2018). Uno de los casos más críticos es el de la Avenida Las Palmas, que reportó 147 incidentes en menos de cuatro meses del año 2018, lo que resultó en un total de tres muertos y 49 heridos (Benincore, 2018). Con el estrechamiento de la relación entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, y siendo la Avenida de Las Palmas una de las cuatro vías que conectan estos territorios, queda claro el importante papel que desempeña esta avenida. A la vista de lo expuesto, en este documento se calcula el exceso de costes entre un escenario base y un escenario en el que se produce un incidente, utilizando las metodologías existentes para alcanzar sus objetivos. Los costos evaluados se dividieron en tres categorías principales: costos sociales asociados con el costo de oportunidad, costos de operación y costos de contaminación. Con esta información se formulan estrategias de atención de incidentes. Este estudio se dividió en 4 hitos importantes: recopilación de información que servirá como entrada principal, micro simulación y calibración de un modelo base en PTV Vissim, simulación y análisis de incidentes en diferentes puntos de la red de carreteras, y propuesta de estrategias de atención de incidentes relevantes para la red simulada. Se determinó que los tramos más críticos en términos de exceso de costes en Las Palmas eran los tramos altos de la avenida: en dirección ascendente, los tramos posteriores a la Cola del Zorro y también después de Los Balsos, y en dirección descendente el tramo anterior a Los Balsos. La asignación de varios agentes de tránsito en la rotonda de la CAI ayudaría a atender estos segmentos rápidamente y de esta manera disminuiría los costes excesivos. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.bibliographiccitation | Arcila Osorio, C. y Betancur Mesa, S. (2019). Prototipo funcional de la transformación de modelos basada en modelos de trazado (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2347 | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2347 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.location | CIVI0531 | spa |
dc.publisher | Universidad EIA | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingeniería y Ciencia | spa |
dc.publisher.editor | Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019 | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad EIA, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial | spa |
dc.rights.license | El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Traffic Collisions | spa |
dc.subject.proposal | Congestion | spa |
dc.subject.proposal | Economic impact | spa |
dc.subject.proposal | Incident attention strategies | spa |
dc.subject.proposal | Microscopic traffic flow simulation | spa |
dc.subject.proposal | Colisiones de tráfico | spa |
dc.subject.proposal | Congestión | spa |
dc.subject.proposal | Impacto económico | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de atención de incidentes | spa |
dc.subject.proposal | Simulación microscópica del flujo de tráfico | spa |
dc.title | Estrategias de atención de incidentes de tránsito en vía las palmas, entre el km 5 y el km 15, para la reducción de su impacto en la vía, a partir del costo generado por la congestión | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
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dc.type.content | Text | spa |
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dspace.entity.type | Publication |
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