Publicación:
Medidas para disminuir la accidentalidad vial en Sabaneta

dc.contributor.advisorGómez Sierra, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorArango Velásquez, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorSánchez Álvarez, Carolinaspa
dc.date.accessioned2018-10-25T20:08:10Zspa
dc.date.available2018-10-25T20:08:10Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.description53 páginasspa
dc.description.abstractSegún la Organización Mundial de la Salud (2013) las lesiones causadas por los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de salud pública y son la octava causa de muerte a nivel mundial, y la primera para las personas de 15 a 29 años. Por esto recomienda implementar medidas integrales relacionadas con los factores de riesgo fundamentales, que busquen reducir las muertes y lesiones causadas por los accidentes de tránsito. En respuesta, el estado colombiano define en el Plan Nacional de Seguridad Vial (2013-2021) la seguridad vial como prioridad y una política de estado y recomienda que se implementen medidas a nivel municipal para tratar la problemática de manera más específica. El municipio de Sabaneta presentó en el 2013 una tasa de 9,91 muertos y 344,94 heridos por cada cien mil habitantes en accidentes de tránsito (Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forensis, 2014) y en el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial debe definir estrategias para reducirlas. En el trabajo presentado a continuación se realiza un diagnóstico de la situación actual de seguridad vial en Sabaneta, a partir de la información de accidentalidad e infracciones registrada durante los años 2012 y 2013, y con base en los resultados obtenidos en este se formulan medidas enfocadas en cada uno de los cinco pilares de la seguridad vial con las que se espera disminuir la accidentalidad vial y sus víctimas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationArango Velásquez, L.M. y Sánchez Álvarez, C. (2014) Medidas para disminuir la accidentalidad vial en sabaneta (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2033spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2033spa
dc.language.isospaspa
dc.locationCIVI/0436spa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingeniería y Cienciaspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014spa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalSeguridad vialspa
dc.subject.proposalAccidentalidadspa
dc.subject.proposalSabanetaspa
dc.subject.proposalRoad safetyspa
dc.subject.proposalTraffic incidentspa
dc.titleMedidas para disminuir la accidentalidad vial en Sabanetaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ArangoLina_2014_MedidasDisminuirAccidentalidad.pdf
Tamaño:
899.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: