Publicación:
Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta

dc.contributor.advisorMora Alonso, Olgaspa
dc.contributor.authorGraciano Vargas, Juan Estebanspa
dc.contributor.authorHorta Arenas, Jorge Ivánspa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.date.accessioned2014-04-10T20:04:45Zspa
dc.date.available2014-04-10T20:04:45Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description64 páginasspa
dc.description.abstractThroughout his entire career dental warehouse Jorge Horta has based its sustainability and growth in commercial management which has always been missing a marketing plan that allows a site to aspire to leadership and become more competitive in the market dental inputs. The policies of the organization are aware of the fact that the company faces its competitors without a marketing plan that will display a north to the organization in the medium and long term jeopardizing the very survival of the company. The main objective of this paper aims to fill this gap then, implementing and developing a marketing plan that will enable the organization to cope with higher chances of success with the new realities of the market in which it operates.eng
dc.description.abstractA lo largo de toda su trayectoria el almacén dental Jorge Horta ha basado su sostenibilidad y crecimiento en una gestión comercial en la que siempre ha estado ausente un plan de mercadeo que le permita aspirar a un sitio de liderazgo y a lograr mayor competitividad en el mercado de los insumos odontológicos. Las directivas de la organización son conscientes de que el hecho de que la empresa enfrente a sus competidores sin un plan de mercadeo que le muestre un norte a la organización a mediano y largo plazo atentará contra la misma supervivencia de la empresa. El objetivo principal de este trabajo apunta entonces a llenar este vacío, implementando y desarrollando un plan de mercadeo que le permita a la organización enfrentar con mayores posibilidades de éxito las nuevas realidades del mercado en que se desempeña.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.sponsorshipAlmacen Dental Jorge Hortaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationGraciano Vargas, J. E. y Horta Arenas, J. I. (2013). Plan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Horta. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/282spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/282spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentCivil, Ambiental Geológica e Industrialspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesCalle, F. (25 de enero de 2013). Generalidades del mercado de insumos odontológicos. (J. I. Arenas, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesChurchill, G. A. (2003). Investigación de Mercados. Ciudad de Mexico: Thomson.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectMarketing planspa
dc.subjectMarket researchspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectMercadotecniaspa
dc.subjectTheory of marketingspa
dc.subject.ddcINDU0199spa
dc.titlePlan de mercadeo para una empresa comercializadora caso: Almacen Dental Jorge Hortaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GracianoJuan_2013_PlanMercadeoEmpresa.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: