Publicación:
Diseño de plan de mercadeo para ofrecer servicios como operador logístico de frío en Colombia

dc.contributor.authorLópez-Mesa, M. I. (María Isabel )spa
dc.contributor.authorVillegas-Moreno, J. E. (Jorge Eugenio)spa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.date.accessioned2014-05-13T22:24:21Zspa
dc.date.available2014-05-13T22:24:21Zspa
dc.date.created2009-08spa
dc.date.issued2014-05-13spa
dc.descriptionEste trabajo comprende el diseño de un plan de mercadeo para un operador logístico especializado en el manejo de la cadena de frío, que brinde todos los servicios logísticos de manera integral, incluyendo el manejo, almacenamiento, transporte y distribución de los productos de las empresas clientes y, adicionalmente, que ofrezca una relación del tipo “gana–gana”, en la que el cliente sienta la plena seguridad de que sus productos están en las mejores condiciones de calidad y ambiente y que se convierte en una ventaja competitiva para su empresa. La metodología se concentra en hacer un análisis detallado de la situación actual: desarrollo del sector logístico (internacional y nacional), estado de los operadores logísticos en Colombia y análisis del manejo de la cadena de frío, para identificar las oportunidades del mercado, entender con detalle qué prefieren los clientes y cuáles son sus expectativas en este tipo de servicios para, finalmente, diseñar una mezcla de mercadeo con estrategias basadas en producto, precio, plaza y promoción en la que se esboza el desarrollo del negocio del operador logístico especializado en el manejo de la cadena de frío para que se logre el objetivo final de convertirse en un aliado estratégico para cada cliente.spa
dc.description.abstractThis article aims to design a marketing plan for a logistic operator specialized in the management of the cool chain, that offers all the logistics services in an integral way (management, storage, transportation and distribution) of products from clients and additionally to intend to create a winwin relationship, where the client feels total security that the products are in the best conditions of quality and environment and that would result in a competitive advantage for the company. With this work it is intended to do a detailed analysis of the current situation development of the logistic sector (National and International) how are the logistic operators in Colombia and the analysis of the management of the cool chain to identify the market opportunities and a detailed understanding of what clients want and which are their expectations in this type of services, finally, to design a mixture of marketing with strategies based on price, product, place, and promotion, where the development of the business of the specialized logistic operator is outlined in the handling of the cool chain so that the final mission is managed to become a strategic ally for each client.spa
dc.format.extent10 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationLópez-Mesa, M. I. y Villegas-Moreno, J. E. Diseño de plan de mercadeo para ofrecer servicios como operador logístico de frío en Colombia, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 4, 185-194. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/658spa
dc.identifier.issnISSN 28113854spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/658spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.relation.referencesDINERO (2008). Bogotá: www.dinero.com. Consultada en octubre de 2008.spa
dc.relation.referencesKOTLER, P. (2001). Dirección de marketing, edición del milenio. Prentice-Hall. Madrid.spa
dc.relation.referencesPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA (2008). www.presidencia.gov.co. Consultada en 8 de diciembre de 2008.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.eiaORGANIZACIÓN E INDUSTRIAspa
dc.subject.eiaORGANIZATION AND INDUSTRYspa
dc.subject.eurovocPLAN DE MERCADEOspa
dc.subject.eurovocMARKETING PLANspa
dc.subject.eurovocINDUSTRIA DEL FRÍOspa
dc.subject.eurovocREFRIGERATION INDUSTRYspa
dc.subject.keywordsCADENA DE FRÍOspa
dc.subject.keywordsPROCESO LOGÍSTICOspa
dc.subject.keywordsSERVICIO INTEGRALspa
dc.subject.keywordsMEZCLA DE MERCADEOspa
dc.subject.keywordsCOOL CHAINspa
dc.subject.keywordsLOGISTICS PROCESSspa
dc.subject.keywordsINTEGRAL SERVICEspa
dc.subject.keywordsMARKETING MIXspa
dc.subject.lcshRSO00042spa
dc.titleDiseño de plan de mercadeo para ofrecer servicios como operador logístico de frío en Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RSO00042.pdf
Tamaño:
239 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: