Publicación:
Plan de negocio de la empresa EC “Exportaciones de Colombia”, ubicada en la ciudad de Medellín.

dc.contributor.advisorArroyave, Jaime Alberto
dc.contributor.authorGallo Gaviria, Sara María
dc.date.accessioned2022-04-07T16:38:45Z
dc.date.available2022-04-07T16:38:45Z
dc.date.issued2010
dc.description128 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Hoy en día la globalización de los sectores transables de la economía, hace que sea necesario integrarse en el mercado mundial, con el fin de no depender exclusivamente de mercados locales y de diversificar el riesgo de operar solamente en este. Existe una aceptación relativamente alta con respecto a la importancia de ampliar y de diversificar la oferta exportable, para alcanzar un crecimiento sostenible del ingreso en el país; esto se debe a que las empresas de hoy en día ya no tienen a su competencia más severa más allá de sus fronteras; están tal vez más cerca de lo que se piensa. Es esta tendencia la que está creando la globalización de los mercados, los tratados comerciales y la apertura de fronteras al comercio exterior. El hecho de realizar exportaciones nos permite incrementar el volumen de producción y hacer más eficiente la utilización de la capacidad en las empresas, además, hace posible la reducción de sus costos logísticos, la diversificación del mercado producción, aumentando su competitividad. EC (Exportaciones de Colombia) además ser una fuente de empleo productivo genera cadenas de valor basadas en “sistemas logísticos” que se incorporan a los negocios internacionales, para aprovechar las oportunidades de mercados amplios a través de acuerdos preferenciales entre los países. Consideramos la exportación de “bienes” en los diferentes sectores económicos, que posean un alto valor agregado y que sean preferiblemente, intensivos en mano de obra. Para alcanzar resultados cuantificables a corto y mediano plazo es impostergable formular y ejecutar sin demora este plan de negocios para alcanzar una eficaz penetración en los mercados consumidores externos, integrando a este las funciones que actualmente desarrollan diversos organismos gubernamentales y haciendo frente al objetivo común de impulsar nuestra producción exportable.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Nowdays, the globalization of the tradable sectors of the economy, makes it necessary to integrate into the global market, in order not to rely solely on local markets and to diversify the risk of operating only on this. There is a relatively high aim related to the importance of expanding and diversifying the export products, to achieve sustainable income growth in the country, this is because companies today no longer have jurisdiction to more serious conditions beyond their borders, are perhaps closer than we think. It is this trend that is creating the globalization of markets, trade agreements and opening borders to foreign trade. The fact of exporting allows us to increase production volume and make more efficient the use of capacity within the companies, also makes it possible to reduce logistics costs, diversification of production market, increasing their competitiveness. EC (Colombian Exports) will be also a source that generates productive value chains "logistics systems" that incorporates international business to take advantage of wider markets opportunities through preferential agreements among countries. We consider the export of "goods" in the various economic sectors, which have a high value added and are preferably, labor-intensive. To achieve measurable results in the short and medium term is urgent to formulate and implement without delay the business plan to achieve an effective penetration of foreign consumer markets, integrating the functions that are being currently develop by various government agencies and addressing the common goal of promoting our export production.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4311
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicasspa
dc.publisher.placeEnvigado, Antioquia, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocio de la empresa EC “Exportaciones de Colombia”, ubicada en la ciudad de Medellín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GalloSara_2010_PlanNegocioEmpresa.pdf
Tamaño:
4.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado.
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: