Publicación: Modelo Para La Evaluacion De La Experiencia De Usuario Bajo La Perspectiva Web 2.0
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Resumen en español
Resumen:En la actualidad muchas de las empresas a nivel mundial se han empezado a preocupar por todos los temas relacionados con la Web, debido al gran volumen de personas que mueve el internet y además de la gran cantidad de beneficios que trae, como el acceso de la información, el poder acercase e interactuar con cualquier tipo de usuario sin límites geográficos y recolectar información de gran valor y utilidad, hasta el punto de poder realizar transacciones virtuales sin tener que moverse de la comodidad de su hogar u oficina. Anteriormente las empresas creaban un sitio solo por estar en la Web, pero sin profundizar en todos los aspectos y características que son realmente importantes. Hoy las grandes tendencias mundiales hacen cambiar este concepto hasta el punto de realizar grandes inversiones y ser competitivos en un mercado cambiante, donde el usuario es quien tiene el poder y las empresas tratan de que sus experiencias durante el tiempo que visité el sitio sea los más agradable posible. Por este motivo el poseer un sitio Web de alta calidad marca la diferencia para los usuarios y el uso de las herramientas como las tecnologías web 2.0 son de gran ayuda para sensibilizar y crear emociones, además de hacer que las páginas sean mucho más llamativas e interactivas. Otras de las características importantes para que el sitio cumpla con las exigencias de los usuarios actuales son la usabilidad, la accesibilidad, la encontrabilidad y el rendimiento, donde su unión forma una sinergia que cumple con las condiciones necesarias para que la experiencia de usuario sea eficiente y se pueda crear una relación amigable con el usuario.
Resumen en inglés
Abstract:Today many companies worldwide have begun to worry about all topics related to Web, due to the large volume of people that moves the internet and besides the many benefits it brings, including access to the information, able to approach and interact with any user without geographic boundaries and collect valuable information and utility power to the point of virtual transactions without leaving the comfort of your home or office. Previously, companies created a site just for being on the Web, but without delving into all aspects and features that are really important. Today the major global trends are changing this concept to the point of major investments and be competitive in a changing market, where the user is who has the power and firms try their experiences during the time I visited the site is the most pleasant as possible. For this reason the website have a high quality makes the difference to users and the use of tools such as Web 2.0 technologies are helpful in raising awareness and creating emotions, in addition to the pages to be far more dramatic and interactive . Other important features for the site meets the requirements of current users are usability, accessibility, findability, and performance, where their union form a synergy that meets the conditions necessary for the efficient user experience and can create a friendly relationship with the user.