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Propuesta de restauración y mantenimiento del cauce del Río Medellín en un tramo no canalizado

dc.contributor.advisorBarros Martínez, Juan Fernandospa
dc.contributor.authorIdárraga García, Carlos Andrésspa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.date.accessioned2014-04-05T21:40:45Zspa
dc.date.available2014-04-05T21:40:45Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description90 páginasspa
dc.description.abstractThe natural waterways near the cities have been affected over 50 years by using pipes that harm waterways dynamic. European cities are changing these protection methods by more natural methods today. This grade work aims to determine which restoration methods are the most appropriate for future intervention in banking Aburrá River using methods less harmful to the environment, in the area between the Girardota Bridge and the Hatillo Bridge.eng
dc.description.abstractLos cauces naturales cerca de las ciudades han sido afectados durante 50 años por el uso de canalizaciones que dañan la dinámica del cauce. En la actualidad las ciudades europeas están cambiando estos métodos de protección por métodos más naturales. Este trabajo de grado pretende determinar cuáles son los métodos de restauración más adecuados para una futura intervención en la banca del río Aburrá usando métodos menos dañinos para el medio ambiente, en la zona comprendida entre el puente de Girardota y el puente del Hatillo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationIdárraga García, C. A. (2013). Propuesta de restauración y mantenimiento del cauce del Río Medellín en un tramo no canalizado. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/267spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/267spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentCivil, Ambiental Geológica e Industrialspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013spa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.relation.referencesÁlvarez, L. M. (2005). Propuesta de calibración de un modelo para el tránsito de crecientes en un tramo del río Medellín. estación Girardota-puente el Hatillo. Medellín.spa
dc.relation.referencesAMVA, & Mpio de Medellín. (Noviembre de 2011). BIO 2030, Plan director. Recuperado el 24 de Febrero de 2012, de http://issuu.com/bio2030/docs/01-_pdf_-_bio2030_documento_de_trabajo_no._3_-nov_?mode=window&backgroundColor=%23222222spa
dc.relation.referencesArea Metropolitana del Valle de Aburrá; Universidad Nacional de Colombia. (2007). Estudio y Diseño de obras de proteccíon en puntos críticos del río Medellín. Medellín.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectRiver - channelspa
dc.subjectRío - caucespa
dc.subjectInfraestructura y gestión del territoriospa
dc.subjectInfraestructure and and planningspa
dc.subject.ddcCIVI0404spa
dc.titlePropuesta de restauración y mantenimiento del cauce del Río Medellín en un tramo no canalizadospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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