Now showing items 1-20 of 20

    • Análisis de la calidad en el servicio para la satisfacción de los usuarios en el Hotel San Fernando Plaza Medellín. 

      Arango Zuluaga, Alejandro; Córdoba Echeverri, David (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Industrial, 2018)
      Hotel San Fernando Plaza Medellín es una empresa de servicio hotelero que a diario busca afianzar la fidelización de sus clientes a través de la calidad, renovación, actualización e innovación permanente de sus servicios ...
    • Competitividad turística de Medellín en Suramérica 

      Toro Bedoya, Paola Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      In South America, Medellin is comparable with the cities of Belo Horizonte (Brazil), Barquisimeto (Venezuela), Mendoza (Argentina) and Santa Cruz (Bolivia), they have in common variables such as population size, are not ...
    • Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia 

      Güendica G., Alejandro; Ruiz R., Juan Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: El turismo es un sector de vital importancia para muchos países del mundo, en algunos como México aporta alrededor del 8% del PIB y genera casi 2 millones de empleos. Lamentablemente, Colombia tardó casi dos ...
    • Estrategias de venta para Real Travel Network mayorista 

      Salas Lezcano, María Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La compañía Real Travel Network creada en New Jersey, USA, con número de identificación de empleador 20-3467249 incursionó en el mercado latinoamericano con el desarrollo de una nueva línea de negocio con sede principal ...
    • Estudio de factibilidad para una empresa de servicios turísticos bajo la modalidad de alojamiento en múltiples sectores del Valle de aburrá 

      Betancur Téllez, Sebastián; Gaviria Parra, Christian Adrián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      La creciente demanda del turismo en todo el país, especialmente en la ciudad de Medellín, fomenta el interés por hacer parte de este sector y de generar un impacto positivo tanto en el usuario como en la comunidad en ...
    • Estudio de pre-factibilidad de una nueva línea de negocio para ORBITRANS S.A. 

      Betancur Cuartas, Camilo; Salazar Arboleda, Juan Simón (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Industrial, 2017)
      Orbitrans S.A es una empresa de transporte especial de pasajeros; lo cual significa que se encuentra habilitada para prestar el servicio de transporte a un grupo específico de personas que tengan un destino en común. En ...
    • Estudio de prefactibilidad para el montaje de un portal web especializado de turismo 

      Cabrales Geraldino, Liliana Patricia; Vergara Areiza, Mónica María (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de ProyectosEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Actualmente, las propuestas de portales especializados en turismo rural en Antioquia que sean confiables en información y servicio, atractivas y de calidad son limitadas. Es por esto que los usuarios potenciales ...
    • Identificación de zonas estratégicas para el desarrollo competitivo del turismo en Medellín 

      Gaviria Ortiz, Juan Camilo; Londoño Zuleta, Juan Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      This work is about finding the best zones, in order to develop touristic projects at Medellín city. During the research the investigators found 3 different zones where the tourism takes place. The zones are: Downtown, ...
    • Manual de calidad ISO 9001:2008. Caso: Agencia De Viajes Turismo Por Colombia D.E.O EU. 

      Zuluaga Orozco, Johanna (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónUniversidad EIAIngeniería Administrativa, 2010)
      The travel agency TURISMO POR COLOMBIA D.E.O E.U is committed to providing quality service, reliable and timely, providing a preferential and differentiator treatment for each of her clients, implementing for this ISO ...
    • Mecanismos para incentivar el turismo de naturaleza en el Valle de Aburrá 

      Rendón Jaramillo, Stephanie (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      El turismo es una de las mayores industrias del mundo, y específicamente el turismo de naturaleza es el que más ha crecido en los últimos años. Esto evidencia una oportunidad económica gracias al potencial de este tipo de ...
    • Operadora turística para mochileros 

      Giraldo Zuluaga, Simón; Clavijo Chica, David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      La Iniciativa de crear una empresa de este tipo, surge de la necesidad que existe en el mercado de ofrecer servicios especializados a un fenómeno creciente en América Latina y en Colombia. Los Mochileros. El objetivo ...
    • Plan de negocio de la empresa Tour-Antioquia dedicada a ofrecer servicios de turismo especializados 

      Garzón Vallejo, Santiago Humberto (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónUniversidad EIAIngeniería Administrativa, 2011)
      This future company, Tour-Antioquia, will not only be a city tour provider but also pretends to go beyond that. It will become the perfect ally for future clients since their arrival at the airport, welcome and stay in the ...
    • Plan de negocio de Medellin transfer dedicada al servicio de transporte terrestre de pasajeros 

      Ordoñez Vélez, Pablo Andrés; Londoño Baena, Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      This company will be located at Medellin city with the purpose of providing a service of ground transportation between, the José MaríaCórdova Airport and the Aburrá Valley, for those frequent travellers that fly inside and ...
    • Plan de negocio de servicios turísticos integrados para el Oriente Antioqueño 

      Gómez Minotas, Melissa; Jaramillo Osorio, Verónica (Universidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
      RESUMEN: El turismo en Colombia era un sector industrial que se venía caracterizando por su crecimiento e importancia en la economía nacional, sin embargo, con la llegada del Covid-19 en el 2020 esto cambio. ahora el turismo ...
    • Plan de negocio de “Colombia es diversidad”, una empresa informativa de turismo en Medellín 

      Isaza Zuluaga, Daniela; Duque Velásquez, Alejandro (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      This project evaluates the viability of opening “Colombia es diversidad”, a tourism services company that attempts to satisfy Medellin tourists’ needs. The viability is evaluated from different aspects that affect the ...
    • Plan de negocios para comercializar una tarjeta turística en Medellín 

      Arango Londoño, Natalia (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2011)
      The business plan proposes the commercialization of a tourist card in Medellin directed to city visitors who can access tourist services that permits the integration of different services according to customer needs.
    • Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa especializada en turismo de aventura 

      Valderrama Marín, Simóm; Flórez Mejía, Manuel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      En Colombia el sector turismo ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y se espera que en los próximos años su crecimiento sea mucho mayor que el promedio del turismo mundial. Dentro de este sector se ...
    • Plan de negocios para una agencia de turismo tematico y viajes personalizados 

      Blandón Vallejo, Diana Lorena (Universidad EIAUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      the research began and the business plan was developed to test if it was viable for Puerta de Embarque to offer these two business lines as a way to attract and keep clients and also and the same time gain profit and have ...
    • El sector hotelero post covid-19. Propuesta de reestructuración y reactivación de la cadena Hotelera Antioqueña EE 

      Tirado Escobar, Mariana (Ingeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
      RESUMEN: La llegada del COVID-19 ha puesto en jaque al mundo entero y, con esto, el desempeño económico del turismo se ha visto fuertemente afectado, lo que ha impuesto nuevos retos para esta industria. EE Hoteles es una ...
    • Viabilidad de implementación de comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S. 

      Gómez Muriel, Mariantonia (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      En la actualidad, el internet y el comercio electrónico son herramientas vitales para el consumidor por su acceso y facilidad de compras. Esto, ha generado una barrera de competitividad alta para algunos sectores de la ...