Now showing items 1-13 of 13

    • Caracterización del segmento de adultos entre los 60 y 70 años de edad como consumidores en el sector de entretenimiento en Medellín 

      Pérez Uribe., Alejandro; Ramírez Duque, Verónica (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      El segmento poblacional de los adultos mayores y de la tercera edad en Colombia representa hoy en día, además de ser un grupo poblacional con una tasa de crecimiento bastante alta, un nicho de mercado con ansias de consumo, ...
    • El concepto de lujo para el consumidor joven de estrato bajo de la ciudad de Medellín 

      Hernández Arboldeda, Laura; Ossa Gómez, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      El lujo hace referencia a la adquisición de bienes que son costosos y exclusivos, es decir, que dan cierto estatus a la persona que los adquiere. Hoy en día el crecimiento de masivos e importantes mercados de consumo ha ...
    • Constitución de empresa de bebidas saludables Spa Juices en la ciudad de Medellín, 2015 

      Betancur Posada, Camila; Prieto González, Carolina (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Industrial, 2015)
      Se realizó un plan de negocio bajo la metodología de Osterwalder, bebidas saludables y con diseño de sus ingredientes, como respuesta frente a la oportunidad del mercado de satisfacer hábitos alimenticios cotidianos, a ...
    • Estrategias financieras para la empresa ColorBlack SAS 

      Gaviria Rada, María Paulina; Muñoz Romero, Debora (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Financiera, 2018)
      La valoración de empresas es una herramienta para el análisis de fortalezas y debilidades de una compañía frente al mercado. Es necesario para determinar los elementos creadores de valor y de acuerdo con todos estos tomar ...
    • Estudio de factibilidad para una empresa de servicios turísticos bajo la modalidad de alojamiento en múltiples sectores del Valle de aburrá 

      Betancur Téllez, Sebastián; Gaviria Parra, Christian Adrián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      La creciente demanda del turismo en todo el país, especialmente en la ciudad de Medellín, fomenta el interés por hacer parte de este sector y de generar un impacto positivo tanto en el usuario como en la comunidad en ...
    • Factores culturales de influencia en la estrategia de mercadeo de restaurantes de hamburguesas en la ciudad de Medellín 

      Giraldo Díez, Juliana; Maya Ealo, Ana María (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Debido a la globalización y a la desaparición de las fronteras geográficas ha habido mezcla de culturas y una gran influencia de una sobre otras, lo que repercute en la migración de negocios a lo largo y ancho del planeta. ...
    • Metodología de implementación del proceso de inteligencia estratégica para el negocio cárnico – Grupo Nutresa 

      Azcárate Navia, Adriana; Borda Jaramillo, Juan Gonzalo (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: El principal objetivo de este trabajo es proponer una metodología para el proceso de Inteligencia Estratégica para el Negocio Cárnico del Grupo Nutresa, por medio de un análisis de contenido (cualitativo y ...
    • Mortiños de Antioquia S.A.S 

      Barreneche Molina, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El presente informe, contiene un estudio detallado de cada una de las variables requeridas para determinar la viabilidad de “Mortiños de Antioquia S.A.S” de innovar en el mercado frutícola de la ciudad de Medellín, con una ...
    • Operadora turística para mochileros 

      Giraldo Zuluaga, Simón; Clavijo Chica, David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      La Iniciativa de crear una empresa de este tipo, surge de la necesidad que existe en el mercado de ofrecer servicios especializados a un fenómeno creciente en América Latina y en Colombia. Los Mochileros. El objetivo ...
    • Plan de negocio para una empresa dedicada al alquiler de canchas sintéticas y de arena, tanto para voleibol como para fútbol. Canchas Ipanema 

      Santa María Villegas, Rafael; Vélez Henao, Jorge Eduardo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      La concepción del deporte ha cambiado radicalmente en los últimos 40 años con la incursión de los medios gráficos a la industria. La masificación del fútbol principalmente ha realizado que éste llegue hasta los rincones ...
    • Propuesta de mejoramiento para disminuir tiempos de entrega del proceso productivo en la línea de herrajes en la empresa MUMA S.A.S 

      Giraldo Buitrago, Ángela María; Herrera Arango, Mariana (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Industrial, 2016)
      Actualmente, las empresas productoras de bienes y servicios deben estar preparadas para enfrentar los cambios económicos y tecnológicos y así poder mantener una ventaja competitiva en el mercado. Es por esto que la empresa ...
    • REVERSE: una maquina con conciencia ecológica 

      Gutiérrez Roldan, Laura; Mejía Durango, Mariana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      El plan de negocio que se presenta a continuación se encuentra orientado a la construcción de una empresa de mercadeo verde sustentada en la recolección de material PET por medio de una estrategia que involucra al consumidor ...
    • Viabilidad comercial de un producto para mascotas mediante un modelo multiobjetivo 

      Hoyos Aristizábal, Sebastián; Londoño Soto, Nicolás (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Industrial, 2018)
      El presente estudio es un proyecto exploratorio que busca analizar una oportunidad de realizar explotación comercial en una línea de negocio de un producto de aseo para mascotas basado en el análisis del comportamiento del ...