Plan exportador para la empresa C.I. Productos Saludables Healthy S.A.
...
Betancur, Adolfo | 2005
RESUMEN: Dadas las inmensas posibilidades que existen hoy en día con la apertura de los
mercados internacionales, es un reto para las empresas colombianas y mas aun
cuando son nuevas, emprender el camino hacia mercados que le significan
mayores ingresos y penetración en los nichos de mercado.
Cabe destacar el apoyo que hoy en día ofrecen algunas entidades del estado como
son el Sena y Proexport, que brindan asesoría y apoyo a pequeños empresarios
que desean incursionar en los mercados externos donde las posibilidades son
infinitas.
Partiendo de esta premisa, C.I. Productos Saludables Healthy ve la importancia de
convertirse en una empresa exportadora, pero para llegarlo a serlo, es conciente
de la importancia de realizar un plan exportador basado en una metodología clara
y concisa, iniciando con una búsqueda, análisis y consolidación de información
disponible de la empresa, apoyado en fuentes de información como Internet y en
textos bibliográficos, además de la asesoría externa de expertos en el tema y de
asesores pertenecientes a entidades del estado relacionadas con el tema
exportaciones.
Sin lugar a dudas, el mercado de los productos light o bajos en calorías ha crecido
significativamente a través de los años, teniendo en cuenta que las personas hoy
en día tienen mayor conciencia de la importancia de una alimentación saludable,
natural y enfocada hacia el cuidado de la figura. Otro aspecto a considerar es el
incremento de la población obesa alrededor del mundo. Esta problemática le ha
brindado a las empresa una nueva oportunidad de negocios en alimentos
dietéticos o light. Por otro lado, el mercado Europeo es un alto consumidor de
productos exóticos, que normalmente no son producidos internamente sino en
países del trópico, convirtiéndose de esta manera en una gran oportunidad de
negocios para las empresas que produzcan y comercialicen alimentos a partir de
frutas exóticas.
Ejemplo de esto es el mercado de la uchuva en Alemania, que ha tenido una gran
acogida por su carácter exótico.
Teniendo en cuenta lo anterior, C.I. Productos Saludables Healthy S.A. y su
portafolio de productos Light, tienen un alto potencial en el mercado externo y
gracias a su convicción, reconoce la importancia de crear un plan exportador como
guía fundamental en la búsqueda de nuevos mercado en el mundo.
LEER